La Liga

La goleada millonaria del Barcelona contra Pumas en el trofeo Joan Gamper

Los cuatro anotadores de la goleada del Barcelona a Pumas, Lewandowski, Pedri, Aubameyang y de Jong superan los 100 millones de dólares en su valor del mercado.

El Barcelona goleó 6-0 a Pumas en la disputa por el trofeo Joan Gamper, certamen en el que presentaron a jugadores como Robert Lewandowski, Jules Koundé y Franck Kessié, nuevos refuerzos catalanes. Por lo que los goles del polaco, el doblete de Pedri y los tantos de Aubameyang y Frenkie de Jong fueron anotados por unos de los futbolistas más caros de la plantilla actual.

Pumas no pudo contra el Barcelona y en los primeros 20 minutos ya iba 4-0 abajo, para recibir otros dos tantos en la segunda mitad del encuentro. Aunque fue un torneo amistoso en el que invitaron al cuadro de Andrés Lillini, por ser considerado uno de los clubes más grandes de México y haber jugado hace poco la final de la Concachampions, hay una gran diferencia entre el valor de las plantillas.

Aunque recientemente llegó Dani Alves a Pumas, el cuadro mexicano es el quinto más barato de la Liga MX y todo el equipo completo tiene un valor menor que el fichaje de Lewandowski. Por eso, te presentamos a continuación los millones que valen los autores del 6-0 contra los universitarios.

¿Cuántos millones costó la goleada de Barcelona a Pumas por el trofeo Joan Gamper?

  • Robert Lewandowski: El primer gol de la noche cayó por cuenta del refuerzo bomba del Barcelona, el polaco ex del Bayern Múnich. De acuerdo con la prensa internacional, su fichaje se dio por casi 51 millones de dólares, al pagar la cláusula del conjunto de la Bundesliga donde tenía contrato.
  • Pedri: El juvenil de la Masía del Barcelona tiene actualmente un valor de 81 millones de dólares, actualizado a junio según el portal de Transfermarkt. El español hizo dos anotaciones en la goleada contra Pumas.
  • Pierre-Emerick Aubameyang: El delantero del Barcelona marcó en el segundo tiempo contra el equipo de la Liga MX y de acuerdo con la página de estadísticas, tiene un valor actual de 15.2 millones de dólares.
  • Frenkie de Jong: El neerlandés, quien estuvo con posibilidades de salir del equipo durante el mercado de fichajes, anotó el último gol contra Pumas cuando su valor en el mercado es de 61 millones de dólares.
  • Total: Más de127 millones de dólares.

¿Cuál es el valor de la plantilla de Pumas?

El actual valor del mercado de Pumas, con todos los jugadores registrados al momento, es de 31.5 millones de dólares, menos de lo que costó el traspaso de Robert Lewandowski del Bayern al Barcelona. El hombre más valioso del cuadro universitario es Juan Ignacio Dinenno con 4.5 millones, una tercera parte de lo que vale Aubameyang.

¿Cuánto dinero recibió Pumas por jugar el trofeo Joan Gamper contra el Barcelona?

Por la pura participación de Pumas en el trofeo Joan Gamper de 2022, el Club Universidad recibió poco más de 305 mil dólares por acudir al certamen amistoso que finalmente se quedó el cuadro de Xavi Hernández. Antes de iniciar la siguiente temporada de LaLiga de España.

VIDEO | Así se escuchó la afición de Pumas en el Camp Nou del Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados