La Liga

¿Qué fue de Arda Turan, el futbolista del Barcelona que fue condenado a prisión por disparar un arma?

El mediocampista turco golpeó a un cantante en 2018 y disparó una pistola en el hospital, por lo que fue sentenciado a 20 meses de prisión. Ahora espera una oportunidad del Galatasaray para seguir jugado profesionalmente.

El futbolista turco Arda Turan militó en el Atlético de Madrid y Barcelona en LaLiga, aunque con los colchoneros brilló más, en el cuadro catalán nunca pudo despegar y tuvo que volver a su país. Sin embargo, desde que salió del conjunto blaugrana una vida de escándalos extra cancha mermaron su carrera deportiva y hoy por hoy no tiene cupo en el Galatasaray.

Arda Turan debutó en el Galatasaray en el 2005 y seis años después dio el salto al Atleti, donde pasó su mejor momento como deportista. En el 2013, alzó su primera Copa del Rey y luego ganó la liga de España y la Supercopa en 2014. El mediocampista marcó hasta 22 goles en cuatro temporadas y dio 27 asistencias, por lo que el Barcelona se interesó en él.

En 2015, fichó con los catalanes pero un castigo de la FIFA al equipo no permitió que debutara en el verano, cuando se dio la compra, si no que jugó hasta enero del 2016. El Barcelona pagó hasta 40 millones de euros más variables por el futbolista turco pero al final no pudo responder a la inversión realizada por la institución.

En tres temporadas jugó tan solo 55 partidos, marcó 15 goles y dio 10 asistencias. Su irregularidad por lesiones permitió que saliera cedido en 2017 y su último partido con el Barcelona fue en abril de ese año. Pasó al Istanbul de Turquía y aunque lo hizo por tres temporadas como préstamo, fue hasta el verano del 2020 cuando el conjunto blaugrana pudo concluir su contrato.

¿Qué fue de Arda Turan tras ser condenado a prisión por disparar un arma?

Lejos de lo que un día prometió hacer con el Atlético de Madrid, la vida de Arda Turan dio un giro cuando empezó a llamar la atención por su comportamiento incorrecto fuera de las canchas. Sobre todo en 2018, cuando golpeó al cantante Berkan Sahin al romperle la nariz, pues éste señaló que el futbolista acosó a su esposa en una fiesta.

El mediocampista fue remitido con las autoridades por golpear a Sahin pero ese mismo día tenía un arma de fuego sin autorización y disparó al suelo en el hospital en el que atendían al artista. Por lo que fue condenado a 20 meses de prisión, sentencia que no cumplió al ser absuelto por el cargo de acoso aunque sí fue considerado culpable por las agresiones al cantante, así como el uso ilícito del arma y de disparar con ella.

Regresó al Galatasaray el año pasado pese a que el Boca Juniors lo buscó en 2020. Sin embargo, no es considerado por el técnico del club. En marzo, durante la eliminatoria de la Europa League, su equipo se midió al Barcelona pero él fue apartado del grupo y no realizó el viaje. Ahora, espera una última oportunidad del conjunto al tratar de jugar gratis para ellos.

VIDEO | Así lloró Carlo Ancelotti en la emotiva despedida de Casemiro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados