TROFEO JOAN GAMPER

VIDEO | "Pumas era opción número uno para el Joan Gamper": Joan Laporta

Los auriazules son el segundo equipo del continente americano en enfrentar los Trofeos Joan Laporta y Santiago Bernabéu.

Laporta confirmó invitación preferencial para los Pumas.Los felinos buscarán quitar el dominio del Barcelona en su trofeo amistosoCréditos: EFE: Alejandro García
Escrito en INTERNACIONAL el

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México disputarán el Trofeo Joan Gamper junto al Futbol Club Barcelona en lo que significará la presentación de la escuadra 2022-2023 de los blaugranas ante su afición y la primera visita de los auriazules a España desde el 2004. 

Acerca de los rumores sobre diversos equipos que se habrían negado antes de acudir ante los felinos siete veces campeones del futbol mexicano, Joan Laporta, presidente del club, reveló que los felinos habían sido siempre la primera opción para ser el segundo club de la Liga MX en disputar este partido, luego de que lo hiciera León

"La opción eran los Pumas. No hemos podido sondear el mercado. Ellos estaban dispuestos, es un equipo que nos gusta, con el que tenemos buena relación, que estoy seguro que será un buen espectáculo futbolístico para todos, que siempre lo dejan todo, aparte de la calidad que tienen y no nos habíamos planteado otras opciones. En la liga mexicana hay grandes equipos, pero la opción que se nos planteó fue la de los Pumas y fue la que elegimos", dijo el ejecutivo.  

Así reaccionó el ejecutivo del Barcelona ante la cuestión del rival en el Joan Gamper