La Liga

Diego Lainez entre los primeros "cortados" de Manuel Pellegrini en el Betis

El canterano del América no es considerado por el DT del Real Betis para la pretemporada del club por Inglaterra, antes del inicio de LaLiga 2022-23.

Diego Lainez no será considerado en el Betis de Manuel Pellegrini por decisión del propio técnico. El futbolista mexicano de 22 años está descartado para continuar en el conjunto andaluz para LaLiga 2022-23, así que no realizó la pretemporada con el resto de sus compañeros al igual que Loren Morón, quien tiene contrato hasta el 2024.

El fin de Lainez en el Real Betis está más cerca que nunca pues el canterano de las fuerzas básicas del América ni siquiera fue convocado por Pellegrini en la pretemporada del club. Hoy el conjunto verdiblanco cayó 2-1 contra el PSV de Erick Gutiérrez y el juvenil de las Águilas no lo llamaron para hacer el viaje, por lo que ya estaría buscando equipo.

Además del duelo que tuvieron contra el conjunto neerlandés de la Eredivisie, el Betis viajará a Inglaterra para enfrentar al Olympique de Lyon y Brentford, partidos que el mexicano ya no tendrá oportunidad de jugar. Durante la última campaña, Lainez solo disputó 440 minutos y jugó 13 encuentros marcando 2 goles.

La razón de la salida de Diego Lainez con el Betis

La posición de Diego Lainez en el Betis está cubierta por ser extremo derecho en la delantera, por lo que desde que llegó Manuel Pellegrini, el mexicano ya no ha podido destacar en los minutos que le ha cedido. En la última temporada, apenas jugó 7 duelos en LaLiga, 4 en la Europa League y tan solo 2 en la Copa del Rey, donde marcó 2 anotaciones.

En julio del 2020 fue cuando Pellegrini asumió el rol de director técnico del Betis y durante la primera campaña del chileno al frente, Lainez jugó 25 duelos, sumando poco más de mil 100 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey. En el siguiente torneo se redujo a un tercio su actividad en el primer equipo.

A este equipo podrían llegar Diego Lainez tras no estar contemplado por el Betis

Diego Lainez aún no conoce dónde continuará su carrera en Europa pero falta de pretendientes no ha habido. Por ello, una de las oportunidades, además del Celta de Vigo donde también había llegado hace unos meses Orbelín Pineda y salió Néstor Araujo, también está la del Olympique de Lyon de la Ligue 1.

Lainez entraría en un intercambio con los franceses que podrían darle la posibilidad de llegar a la Ligue 1 por Houssem Aouar, francés de 24 años. William Carvalho era el principal candidato a salir por el europeo pero también el mexicano podría aparecer en la negociación que todavía no se concreta.

"Olympique de Lyon también quiere a Lainez. Están dispuestos a tomarlo en la negociación por Aouar. Ya están negociando", detalló Kery News con información de Onda Bética. Sin embargo, lo que aún no define su futuro es si sale del conjunto en venta definitiva o cesión, en caso de renovar con los andaluces.

La ventaja del joven de 22 años de la Selección Mexicana es que cuenta con pasaporte de extranjero, así que a cualquier club al que llegaría en Europa lo haría sin ocupar una plaza como futbolista foráneo. Hasta el momento se desconoce dónde podrá llegar luego de estar descartado por Pellegrini.

VIDEO | Así saludó Dani Alves a sus compañeros de Pumas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados