La Liga

Los futbolistas mexicanos que han jugado en el Sporting de Gijón y el Real Oviedo de España

Solo canteranos de Pumas han militado en el Sporting, mientras que el Real Oviedo fichó a Daniel Aceves de Pachuca y Marcelo Flores de las básicas del Arsenal.

El Sporting de Gijón y el Real Oviedo de LaLiga Smartbank ahora son mexicanos. La compra del primero por Orlegi y el segundo por Grupo Pachuca comprenderá un nuevo reto en el futbol de Asturias. Aunque son clubes lejanos a la Liga MX, la realidad es que varios futbolistas aztecas han vestido sus colores.

En un primer momento, el Grupo Orlegi de Alejandro Irarragorri decidió comprar al Sporting luego de incursionar por Europa en búsqueda de un club para internacionalizar su consorcio empresarial, sobre todo cuando ha conquistado títulos en Santos y el bicampeonato de Atlas.

Por su parte, el Real Oviedo, máximo rival del Sporting por ser los vecinos de Asturias, es parte de Grupo Pachuca luego de que los mexicanos adquirieran un 51% de las acciones. Así que además de que Atlas, Santos, Pachuca y León puedan enviar a mexicanos a la segunda división de España, te contamos quiénes han estado en dichos clubes.

Jugadores mexicanos que pasaron por el Sporting de Gijón

Luis Flores

Luis Flores debutó con Pumas a los 19 años y 6 después emigró al viejo continente y el Sporting de Gijón de hizo de sus servicios. Fue el mexicano más destacado hasta ahora, debido a que marcó hasta 12 goles en una temporada en 31 juegos vistiendo la camiseta rojiblanca. Sin embargo, al poco tiempo volvió a México y al regresar a España fichó por el Valencia.

Manuel Negrete

Así como Luis Flores, Manuel Negrete llegó al Sporting tras brillar en Pumas y ser canterano. Desde hace mucho tiempo el cuadro gijonés se dedica a las fuerzas básicas, por lo que ambos elementos del Club Universidad se identificaban con el proceso. Sin embargo, el autor del gol más bonito en Copas del Mundo solo estuvo unos meses en el club.

Jugadores mexicanos que pasaron por el Real Oviedo

Carlos Laviada

Si nos remontamos al primer hombre que vistió los colores del Real Oviedo y que era mexicano fue Carlos Laviada, nacido en 1916. En México defendía los colores del Club de Futbol de Asturias y cuando viajó a España, lo hizo con el RO. Solo permaneció dos años entre 1934 y 1936. 

José Manuel de la Torre

El 'Chepo' de la Torre fue uno de los hombres que también se vistió de azul. Debutó en Chivas en 1982 y seis años después se fue a Europa. Con el Real Oviedo no pudo brillar y solo estuvo alrededor de un año, por lo que volvió al país y terminó su carrera en clubes nacionales.

Oswaldo Alanís

El futbolista pasó en la Liga MX con Tecos, Santos y Chivas. Allí alzó hasta 5 títulos entre liga, copa y Concachampions. Por ello viajó a Europa y en España militó primero con el Getafe en 2018 pero fue cuestión de meses en que rescindieron su contrato y por ello fichó con el Real Oviedo. Sin embargo, solo estuvo cerca de un año en el club antes de volver con el 'Rebaño'.

Jero Rodríguez

El canterano de Pumas también pasó una temporada con el Real Oviedo en las categorías interiores. El lateral izquierdo estuvo entre 2018 y 2020 en el club asturiano, antes de volver a la escuadra universitaria. Volvió en la primera mitad del año, por lo que en su retorno Míchel González estaba en la dirección técnica.

Daniel Aceves

El canterano del Pachuca será uno de los jugadores los Tuzos que hallarán una oportunidad del otro lado del mundo, al ser uno de los juveniles más destacados de los de la Bella Airosa. Aceves jugó hasta 1900 minutos en su primera temporada completa en la Liga MX aunque debutó desde hace dos años. Se irá un año cedido al conjunto asturiano.

Marcelo Flores

Finalmente, a quien pintaban como joya del Arsenal, ahora tendrá la oportunidad de brillar en el Real Oviedo de España, en la segunda división. Por arriba de la categoría Sub-20 de los 'Gunners', ahora uno de los hermanos Flores son de las grandes contrataciones del Grupo Pachuca en tanto adquirió la mayoría de las acciones del club.

Debido a que necesita minutos en una categoría internacional, así como que Pachuca tiene gran conocimiento y prestigio en el crecimiento de los jóvenes futbolistas, Flores hallará una importante oportunidad en el Oviedo. A tan solo unos meses de subirse al avión al Mundial de Qatar 2022.

Revive el debut de Marcelo Flores, nuevo refuerzo del Real Oviedo 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados