La Liga

La Liga: Derbi Asturiano será mexicano por esta razón

La sociedad será presentada a los medios por el empresario mexicano.

El Grupo Carso confirmó la venta del 51% de las acciones del Real Oviedo al Grupo Pachuca, conglomerado con el que ya se asoció en el futbol mexicano y al que convierte en máximo accionista del club ovetense al quedarse Carso con solo el 20% del accionariado, lo que sumado a la compra del Sporting de Gijón a Grupo Orlegui dejan la rivalidad en Asturias con propietarios aztecas. 

La noticia ha sido comunicada por el propio club "con gran entusiasmo" y supone la aceptación por parte de Arturo Elías Ayub, del Grupo Carso, de una oferta hecha por el Grupo Pachuca México para "integrarse" en la sociedad del Real Oviedo: "El éxito de esta sociedad nos anima a compartir el control y la gestión del club".

Esa oferta incluye la venta del 51% del accionariado total del club y deja al nuevo socio, con su presidente Jesús Martínez Patiño a la cabeza, como nuevo máximo accionista del Real Oviedo. Carso se quedará con solo un 20% del accionariado, mientras que el resto -un 29% de los títulos- se reparten entre los pequeños accionistas que aportaron su grano de arena en 2012 para salvar al club y que se cuentan por miles.

No es la primera vez que Elías y Martínez trabajan juntos en el mundo del fútbol. Ya lo hicieron en el Club León y en los Tuzos del Pachuca, pero sí la primera que llevan su empresa como socios a la liga española. La mancuerna ha sido fructífera, ya que juntos consiguieron dos campeonatos con la "fiera" en 2014.

"El Grupo Pachuca es una de las compañías especializadas en el sector del futbol más avanzadas del mundo. Esta sociedad, que tiene como eje central el espíritu de grupo y de trabajo en equipo, encaja con el orgullo, valor y garra que caracterizan al Oviedo", concluye la nota oficial, que augura "un futuro emocionante" por delante a la entidad.

Revive el primer gol de Toto Salvio con Pumas en Liga MX 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados