La Liga

Exdirectivo del América llegaría al Athletic Club de La Liga de la mano de Jon Uriarte

Carlos Aviña Ibarrola, actual director del Brujas de Bélgica, es relacionado con la nueva administración del conjunto español.

El Athletic Club se encuentra en proceso de elegir a su presidente de cara a la próxima temporada de LaLiga española, donde varios nombres han sonado para tomar las riendas en el conjunto español y uno de ellos es el de Jon Uriarte, quien buscaría presidir la institución acompañado del mexicano Carlos Aviña Ibarrola.

Uriarte buscará ser el nuevo presidente del conjunto de Bilbao y para ello, presentará a un equipo que pueda llevar a cabo el plan de dirección que él tiene en mente, donde el exdirectivo del Club América será una de las piezas clave, sin embargo, este se encuentra trabajando actualmente en el Brujas de Bélgica. 

"El candidato que más avales presentó el pasado sábado en Ibaigane según ha informado RADIO MARCA BILBAO está en trato con Carlos Aviña Ibarrola, director deportivo mexicano que actualmente trabaja en el Brujas", destacaron en dicho medio de España.

¿Quién es Carlos Aviña Ibarrola, exdirectivo del América?

Carlos Aviña Ibarrola fungió en el Club América como director de Desarrollo y Reclutamiento de Jugadores, y fue el encargado de descubrir a Federico Viñas, Richard Sánchez y Sebastián Cáceres.

Sin embargo, en 2020 emigró a Belgica para tomar un cargo directivo en el Brujas de la Jupiler Pro League, donde labora actualmente y ahora su nombre suena para integrar la nueva administración del Athletic Club de España a sus 31 años.

VIDEO | Así juega Marino Hinestroza, la joya de tan solo 19 años que Pachuca fichó para la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados