El Barcelona respira por un momento en LaLiga, pues la institución cerrará la campaña de 2021-22 con números positivos en la cuestión económica. El club liderado por Joan Laporta recibirá una cuantiosa inversión de la marca Sixth Street Partners de Estados Unidos que les permitirá respirar con tranquilidad antes de que arranque el mercado de fichajes.
La marca estadounidense será un alivio para el Barcelona, quien ha atravesado una mala temporada con respecto a una deuda de varios millones de euros. Por eso, Sixth Street Partners recibirá un 10% de los derechos televisivos del Barcelona durante los próximos 25 años y permitirá a los blaugranas cerrar de buena manera el ejercicio del 2021-22 con un saldo positivo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/5PLL6LBV4JCMBLQRYOAC5PYY34.jpg)
¿De qué trata la inversión de Sixth Street Partners?
Las pasadas administraciones endeudaron al Barcelona, sobre todo con la gran masa salarial que tenía que pagar a sus jugadores así como los montos millonarios por fichar a futbolistas que no terminaron por rendir en el club. Por eso, desde el año pasado, el club anunció que tenía una deuda de más de 350 millones de euros.
La inversión de los estadounidenses, con previa experiencia en equipos deportivos, permitirá que desembolsen 207.5 millones en un primer momento. Esto beneficiará al club antes de que empiecen a cerrar tratos con refuerzos, previo al arranque de la temporada 2022-23.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/Y7WOLJ2SKVAVXGHKQEJSLEUYEQ.jpg)
A cambio, la marca recibirá un 10% de los derechos de transmisión del Barcelona en LaLiga española durante los próximos 25 años. Así que el primer monto de la inversión permitirá que terminen en números positivos el ejercicio de la anterior temporada y que empiecen a sanar su deuda total. De acuerdo con Sport, la plusvalía que generará este movimiento será de hasta 267 millones.