La Liga

Barcelona hizo homenaje a Juegos Olímpicos del 92 con uniforme conmemorativo

El cuadro blaugrana se encuentra en las últimas horas para definir posible fichaje de Robert Lewandowski.

El Futbol Club Barcelona presentó su segundo uniforme para la temporada 2022-2023, donde se hizo una conmemoración a las tres décadas de los Juegos Olímpicos en dicha ciudad en 1992, que dicho sea de paso, dejó uno de los mejores años para el cuadro blaugrana con su primera UEFA Champions League.

El cuadro catalán utilizará por segunda ocasión en el último lustro un patrón especial que ubica la postal clásica de la cuadricula en la "Ciudad Condal" con la zona de Montjuic (casa de los Juegos Olímpicos) como protagonista. El uniforme, cabe destacar, se hizo bajo un tono dorado, que también ha sido ocupado por el equipo en los últimos años, aunque sin las franjas rojas de la bandera de la región.

La razón del color del uniforme es en homenaje al principal reconocimiento olímpico: una medalla de oro. El otro gran reconocimiento del uniforme a la histórica edición de 1992 es el borde de las franjas cuenta con cinco colores en alusión a los colores de la máxima justa deportiva del planeta.

El lema del uniforme es "the flame lives on", haciendo alusión al impacto que tuvo la llegada de los Olímpicos a Barcelona, tanto en el panorama deportivo, como en la sociedad y como la antorcha sigue teniendo efectos dentro de la sociedad en la ciudad y en Cataluña.

La reacción de Robert Lewandowski a posible llegada a Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados