La Liga

Gareth Bale definió su futuro en equipo de América tras salir del Real Madrid

El futbolista de 32 años no renovó con el plantel de Carlo Ancelotti tras ganar la Champions League en Europa.

Gareth Bale sería el nuevo jugador del LAFC de la MLS, el exfutbolista del Real Madrid ahora será compañero del mexicano Carlos Vela en Norteamérica. El galés llegaría al balompié norteamericano como otro fichaje bomba de los vecinos del norte de México, tras la incorporación de Giorgio Chiellini, ex de la Juventus.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, las ofertas por Bale en Europa no se concretaron como la del Los Ángeles FC en la Major League Soccer. Por lo que el nuevo destino del futbolista de 32 años estaría en el balompié americano, donde varios jugadores han terminado su carrera como profesionales asegurando ser las estrellas de cualquier equipo.

Bale, según el periodista especialista en fichajes, llegaría por un año al LAFC como agente libre tras no renovar con la plantilla del Real Madrid luego de conseguir el triplete en España: liga, Supercopa de España y Champions League. Poniendo punto final a su ciclo con el cuadro merengue.

"Bale deja el futbol europeo para probar una nueva experiencia en la MLS. Acuerdo en vigor. #LAFC. El contrato será válido hasta junio de 2023, ya que Bale sigue a Chiellini en LAFC", posteó Fabrizio Romano. El agente del futbolista había señalado recientemente que su carrera podría concluir si no calificaba Gales al Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, ante la participación de su selección en la Copa del Mundo, Bale tendrá un año pasa jugar en la MLS, sumar minutos y guiar a su país al certamen más importante del planeta a nivel países. Por ello, el galés terminará por acompañar a Carlos Vela y Chiellini en el cuadro de Steve Cherundolo.

VIDEO | El gol más recordado de Gareth Bale con el Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados