LA LIGA

Exdirigente del América cada vez más cerca de llegar al Athletic de Bilbao

Carlos Aviña sería el elegido de Jon Uriarte para tomar las riendas del equipo como director deportivo.

Exdirigente del América cada vez más cerca de llegar al Athletic de Bilbao.Carlos Aviña sería el elegido de Jon Uriarte para tomar las riendas del equipo como director deportivoCréditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

Este viernes se celebrarán los comicios para elegir al nuevo presidente del Athletic de Bilbao, donde Jon Uriarte espera quedarse con la presidencia del conjunto de La Liga española y confirmó que su director de futbol sería Carlos Aviña, mismo que fue directivo del América en la Liga MX.

En la presentación del área deportiva que llevó a cabo, Uriarte ha evitado desvelar quién sería su entrenador. El aspirante se ha centrado en la figura de Aviña, de 31 años y del que desveló sus orígenes vascos como revela su segundo apellido "Ibarrola".

"Es un perfil innovador y no exento de experiencia", destacó Uriarte de un Aviña que será la figura clave del organigrama deportivo, el Director General de Fútbol, y del que destacó también que "tiene un ética de trabajo idéntica a nosotros, con jornadas maratonianas".

"Es un experto en 'big data', de la nueva generación que está cambiando el mundo del fútbol. Carlos es uno de los más relevantes", explicó Xabi Álvarez, miembro de la candidatura, sobre el técnico mexicano.

Uriarte confirmó la continuidad si gana como entrenadora del primer equipo femenino de Iraia Iturregi; y, asimismo, a Xabier Arrieta, en los últimos 15 años en el Bizkerre de Getxo, como responsable del área femenina.

Carlos Aviña fue directivo del Club América.

Uriarte aún no define a su entrenador para esta temporada

Jon Uriarte presentó su proyecto deportivo.

El nombre que no adelantaron ni Uriarte ni sus compañeros de candidatura fue el de entrenador del primer equipo, aunque avanzaron que lo harán público "en las próximas horas", que "pueden ser 24 o 48 según la dinámica de campaña", en "el que sea el mejor momento" que consideren.

Sí adelantaron que el entrenador que llegue "tiene que venir porque encaja en la filosofía" porque "el modelo de juego es innegociable", según explicó Álvarez. "Intenso y atrevido. Queremos rock and roll", llegó a definir Uriarte en varias ocasiones el fútbol que quiere implantar su equipo.

También avanzaron las intenciones con las que se presentan a las elecciones de lograr conformar un equipo que no se quede en llegar a finales, sino "que gane títulos", "que vuelva a competiciones europeas", y continuar con un trabajo que permita al Athletic "otros 125 años compitiendo" al máximo nivel.

Para ello, dentro de un "proyecto" que han definido "de transformación" y han explicado durante más de una hora y media de exposición, quieren "ambición, recuperar el liderazgo del fútbol vasco" y "profesionalizar" el área femenina.

VIDEO | Perrito se vuelve viral porque puede decir mamá