LA LIGA

La petición de Xavi a directiva de Barcelona para temporada 2022-2023

Los catalanes ya firmaron su boleto a la primera fase de la UEFA Champions League del próximo año.

Xavi Hernández.El entrenador de los catalanes llegó a mitad de la campaña con miras a evitar el fracaso en la temporadaCréditos: Twitter - @FCBarcelona
Escrito en INTERNACIONAL el

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió, en la víspera del partido de La Liga ante el Celta, que el equipo debe reforzarse la próxima temporada si quiere volver a pelear por los títulos. "Nos tenemos que reforzar el año que viene si queremos ser competitivos. Es una evidencia y lo ha visto todo el mundo", declaró Xavi, quien apuntó, no obstante, que "no será fácil por la situación económica que tenemos".

La crisis económica de la entidad azulgrana le ha impedido fichar finalmente al delantero noruego Erling Haaland, a punto de firmar por el Manchester City. El entrenador de los blaugranas admitió que era "un fichaje muy difícil" por el tema financiero, pero negó que Haaland se vaya al City por dinero, porque "es un club que está ganando muchas Ligas y tiene un bagaje tremendo".

En torno al aspecto deportivo, el técnico catalán destacó que, una vez que el equipo se ha clasificado matemáticamente para la UEFA Champions League, "hay que acabar de salvar la temporada" asegurándose el subcampeonato en LaLiga "para poder jugar la Supercopa".

"El Celta es una buena prueba para nosotros. Nos falta asegurar la segunda posición y acabar la temporada de la mejor manera posible. Su entrenador utiliza un sistema muy marcado, ya han salvado la categoría y vendrán sin presión, y tienen futbolistas con talento como Denis, Iago o Brais", destacó Xavi.

Para Xavi, los últimos resultados "han vuelto a ser bastante positivos", pero el equipo "debe mejorar en el juego y en sensaciones". En este sentido, el entrenador del Barça insistió en que "hay que ser más pulcros y más responsables con la pelota y no perder tantos balones". Ante el Celta, no estará Sergio Busquets, sancionado. "Una baja muy importante, porque no tenemos a nadie del perfil de Busi", reconoció el preparador azulgrana.

Al respecto, dejó entrever que Riqui Puig podría tener su oportunidad ante el Celta. "Será un jugador importante en estos tres últimos partidos", dijo Xavi del centrocampista catalán, aunque no quiso opinar si lo mejor es que se vaya cedido la próxima temporada: "Todavía es pronto para hablar de salidas y entradas".
 

Revive uno de los mejores momentos del "Chucky" Lozano con Napoli