LA LIGA

¿Problemas para el campeón? Las seis ausencias del Real Madrid ante Atlético

Los rojiblancos aún buscan sellar su boleto a puestos de Champions para la 2022-2023.

Los merengues buscan su doblete ante Liverpool.Real Madrid consiguió su 35a liga en EspañaCréditos: Twitter - @realmadrid
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Madrid consumó dos semanas redondas con el boleto a la final de la UEFA Champions League, luego de remontar en dos minutos una desventaja de par de tantos ante el Manchester City en tiempo de compensación en el Santiago Bernabéu tras lograr cantar su trigésimo quinto alirón en la liga local. Ahora en la víspera del duelo por la orejona ante Liverpool, el conjunto merengue buscará vencer al Atlético de Madrid, aunque tendrán que hacerlo con seis bajas del plantel titular. 

Las lesiones musculares sufridas por Dani Ceballos y Marcelo aumentaron a seis el número de bajas que sufre el Real Madrid para la disputa este domingo del derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, que también se pierden por lesión David Alaba, Isco Alarcón, Eden Hazard y Gareth Bale.

Entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti después de ausentarse del último entrenamiento en la ciudad deportiva madridista el serbio Luka Jovic, pero las noticias tras las semifinales de la Champions League no fueron buenas para el técnico italiano, que ve cómo la enfermería vuelve a tener más pacientes.



Dos jugadores que estaban destinados a jugar el derbi por las rotaciones que quiere introducir el técnico italiano, Dani Ceballos en el centro del campo y el brasileño Marcelo en el lateral izquierdo, sufren sendas lesiones musculares que les apartan del derbi madrileño de final de temporada. 

Tampoco llega a tiempo el austriaco Alaba por la lesión muscular de la que recayó en el Etihad Stadium y que le impidió jugar ante Espanyol y Manchester City en el Santiago Bernabéu. Su evolución es buena, pero Ancelotti no forzará su regreso con el objetivo puesto en que llegue en las mejores condiciones a la final de la 'Champions' el 28 de mayo.

La lista de bajas madridistas en el Metropolitano se completa con Isco Alarcón, que aún no se ha restablecido de un fuerte proceso gripal, el galés Gareth Bale, que sigue con problemas de espalda, y el belga Eden Hazard, que prosigue con la recuperación tras la operación a la que fue sometido.

Estos son los jugadores convocados por Carlo Ancelotti para el duelo ante Atlético de Madrid 

Porteros: Courtois, Lunin, Luis López.

Defensas: Dani Carvajal, Militao, Nacho, Jesús Vallejo, Mendy.

Medios: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga, Lucas Vázquez.

Delanteros: Marco Asensio, Rodrygo, Vinícius, Benzema, Jovic, Mariano.

Padre e hija salían del Santiago Bernabéu y la remontada del Real Madrid los regresó a las gradas: