La Liga

Estos son los jugadores que saldrían del Barcelona durante el verano

Xavi Hernández no consiguió ningún título este certamen más que el subcampeonato de LaLiga, por lo que ya sabe con qué jugadores no continuará en el 2022-23.

El Barcelona concluyó un año difícil en LaLiga, Champions League y Europa League. Cambió de entrenador por Xavi Hernández ante la destitución de Ronald Koeman pero ni eso fue suficiente para que sumaran otro título durante el campeonato, donde no consiguieron ningún trofeo, por lo que la estructura al interior del club continúa.

Xavi Hernández ya sabe con qué hombres en definitiva no va a contar para el 2022-23 y de acuerdo con Fabrizio Romano, hasta los propios jugadores están al tanto. Listos para salir en el mercado de verano o en el segundo semestre del año, en periodo de año mundialista con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Estos serían los elementos que no seguirían en el Barcelona:

Óscar Mingueza

El defensa catalán es de los primeros de la lista negra, apenas jugó tres partidos completos y en ocho sumó menos de 20 minutos en el campo, por lo que sería de las bajas del Barcelona. El central tiene como ventaja que apenas tiene 23 años y podría salir del club a sumar más experiencia durante un año, antes de que finalice su contrato con el club en 2023.

Riqui Puig

Otro de los hombres con los que ya no quiere contar Xavi es con Riqui Puig, quien terminó por pasar desapercibido tanto por el excapitán como por Ronald Koeman. El mediocampista solo disputó 17 partidos en toda la temporada 2021-22, en LaLiga apenas jugó 2 encuentros completos y no alcanzó siquiera los 500 minutos.

Samuel Umtiti

El defensa francés es uno de los borrados por el Barcelona desde Ronald Koeman, las lesiones mermaron su desempeño y fue relegado a la banca. A pesar de que Joan Laporta fue quien le dio una segunda oportunidad, no pudo volver al plantel en su mejor forma y solo jugó un duelo de la temporada. Ahora puede fichar por un club de Turquía.

Martin Braithwaite

El danés tampoco fue imprescindible en el Barcelona desde antes de que Xavi tomara la batuta, por lo que las bajas no serían considerables si se analiza lo futbolístico. El delantero de 30 años solo marcó dos goles y una asistencia en los 5 partidos que disputó con la camiseta blaugrana.

Esto fue lo que opinó Karim Benzema de la renovación de Mbappé con el PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados