LALIGA

Las dos opciones que tiene Marcelo tras salir del Real Madrid

El lateral brasileño de 33 años vivió lo que podría ser su penúltimo juego con el club, tras terminar contrato con ellos en junio.

Las opciones que tiene Marcelo.Tras salir del Real MadridCréditos: Twitter Marcelo Twelve
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Madrid hoy despidió en casa a Marcelo, el lateral que tuvo su último juego como local en el Santiago Bernabéu en la temporada 2021-22 de LaLiga. A espera de lo que suceda el próximo sábado contra el Liverpool en la final de la Champions League, el brasileño terminará contrato el 30 de junio con el club.

Por ello, el sudamericano hoy se despidió de la afición en el empate sin goles contra el Betis. Marcelo, al ser parte de la plantilla que ganó su trigésima liga de España, se convirtió en el futbolista con más títulos en el Real Madrid al sumar 24 y superar a Paco Gento. 

Marcelo | Real Madrid

Las lesiones, baja de juego, cambio de técnico y pocos minutos relegaron a Marcelo a la banca, por lo cual a veces tiene minutos pero al remplazar a Ferland Mendy en la lateral izquierda. Mientras tanto, la carrera del futbolista parece terminar con el Madrid, al estar ahí la mayoría de su trayectoria.

El brasileño llegó a las filas del Real Madrid con solo 18 años y hoy, a sus 33, es el más laureado en toda la historia del equipo. Tiene cuatro Champions y cuatro Mundiales de Clubes. A menos de un mes que termine su relación contractual, Marcelo tiene dos opciones para su futuro:

Volver a Brasil y fichar por el Fluminense

El Fluminense es una de las principales opciones que tiene Marcelo para pasar sus últimos años como jugador profesional. Fue el equipo con el que debutó y ahora puede finalizar su carrera ahí mismo, luego de jugar menos de una temporada en su primera época con el club brasileño.

Además el campeonato sudamericano ha sumado a otros cracks como Filipe Luis, Willian, David Luiz y Hulk en diferentes equipos. Con el Fluminense, de hecho, solo disputó 40 partidos antes de dar el gran salto a España y convertirse en una leyenda del balompié del Real Madrid.

Marcelo | Real Madrid

Renovar un año más con el Real Madrid

La otra opción que es menos certera que la primera, sería que Carlo Ancelotti dé el visto bueno para integrarlo una temporada más al primer equipo. Aunque es improbable, su agente se reunió con la directiva hace unos días tras no saber si lo renovarán. Por lo que Marca informó que el acuerdo al que podrían llegar sería firmarlo solo por el certamen 2022-23.

Marcelo | Real Madrid

Así ovacionaron a Marcelo en su último partido con el Real Madrid: