La Liga

Real Betis de Guardado y Lainez podría conseguir récord histórico en La Liga

Los albiverdes podrían alcanzar hasta 67 unidades en la temporada.

El Real Betis firmó una temporada soñada. Hasta ahora el equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez ya firmaron su primer título desde 2005 con la consecución de la Copa del Rey. Sin embargo, aún en La Liga podrían sellar un año histórico, ya que tras la goleada 3-0 del cuadro albiverde sobre el Valencia, los andaluces alcanzaron 61 puntos, lo que les daría la oportunidad de romper el récord de puntos en un campeonato doméstico con 20 equipos en la clasificación.

Hasta ahora la mejor temporada para el cuadro del sur de España fue el 2004-2005, cuando por cierto también se hicieron del título de Copa. En ese año lograron 62 puntos de la mano de Lorenzo Serra Ferrer. Ahora tienen la oportunidad de superar no sólo ese récord, sino también la mejor temporada de Manuel Pellegrini, quien logró 61 unidades en su campaña debut con el equipo.

A falta de dos partidos en el rol de La Liga, el Betis buscaría también afianzar el boleto a la UEFA Champions League, que de momento aún tiene en control el Atlético de Madrid, tres puntos por encima del cuadro campeón de la Copa del Rey, aunque los de Guardado y Lainez tengan que enfrentar al Granada, que pelea el descenso, así como el ganador de la campaña Real Madrid en el último duelo del año.

El récord del Betis en cuanto a puntos fue en la temporada 1996-1997, cuando lograron 77 unidades en una contienda que comprendía 22 equipos, donde también finalizaron en la cuarta posición y alcanzaron instancias definitorias en la Copa del Rey, aunque perdieron el duelo final ante el Barcelona.

Revive la celebración del Betis tras ganar la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados