La Liga

Diego Simeone reveló la principal diferencia entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

El Atlético de Madrid busca su primer campeonato desde la temporada 2020-2021.

Diego Pablo Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, advirtió este sábado que su equipo no se asemeja "seguramente en nada" al Real Madrid, porque el conjunto blanco "logra ganar continuamente" y los rojiblancos hacen "continuamente un esfuerzo año tras año para acercarse" a él y al FC Barcelona.

Después de que Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, considerara un "piropo" que califiquen desde fuera a su equipo como "cholista", este sábado fue preguntado Simeone acerca de ello. "Lo entiendo desde la pregunta que le han hecho. Nosotros no nos asemejamos seguramente en nada, porque el Real Madrid logra ganar continuamente y nosotros hacemos continuamente un esfuerzo continuo año tras año para acercarnos al Real Madrid y al Barcelona, que son los mejores casi todos los años", declaró.

"Y, desde nuestro espíritu, nuestra búsqueda, con nuestras armas intentamos lo que nos acerca más a competir con ellos", abundó el técnico argentino, cuyo equipo rinde mejor fuera que en casa en esta campaña de la Liga. Los números lo reflejan: como visitante ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno, con 8 goles a favor y 1 en contra; como local ha vencido dos, ha igualado uno y ha perdido dos, con 8 tantos marcados y 7 encajados.

"Está claro que tenemos que volver a ser fuertes en casa con nuestra gente, con el apoyo sobre todo de nuestra gente para que el equipo recupere esa energía que se transmite siempre de fuera hacia adentro, pero nosotros de adentro ilusionar a la gente, que es lo que la gente necesita para estar enganchada con el equipo", explicó Simeone.

VIDEO| Fantasma de niño es captado en instalaciones del metro en Monterrey

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados