La Liga

Pellegrini, técnico de Guardado y Lainez, aseguró que "se pudo continuar el partido ante el Sevilla"

El estratega chileno del Real Betis confesó que desde su punto de vista el encuentro de Copa del Rey pudo seguir de manera normal.

Manuel Pellegrini, entrenador de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis, habló de la polémica suscitada en la Copa del Rey ante el Sevilla, ya que dicho encuentro fue suspendido por orden del árbitro, pero el técnico chileno dio su versión de las cosas.

Pellegrini mencionó en la rueda de prensa que no creía que fuera necesario suspender el encuentro desde su punto de vista, sin embargo, acatará el castigo impuesto al Benito Villamarin, por lo que los mexicanos no jugarán en casa en sus próximos encuentros.

"El partido pudo ser continuado sin problemas… Algún castigo iba a haber, para mí más grave fue suspender el partido. No tengo nada que comentar, hay un órgano competente que habrá tomado una decisión según lo que investigó", mencionó el estratega.

Asimismo, el técnico de Guardado y Lainez señaló que no existe una ventaja clara de jugar fuera o en casa, pero que en esta ocasión los más afectados fueron los aficionados, mismos que no pudieron continuar el partido.

"En el fútbol nunca hay que dar ventaja, jugar fuera de tu campo es una ventaja para el rival que toque, pero se hizo más daño hacia la gente no continuando el partido en ese momento, que pudo ser continuado sin problemas, que estar ahora dos partidos sin acudir a su estadio. Es un tema cerrado, hay un órgano competente y decidió", señaló.

¿Dónde jugará el Real Betis de local tras el castigo?

Por otro lado, Manuel Pellegrini explicó que los béticos podrían jugar en La Cartuja, donde el espectáculo será menos atractivo, pero insistió en decir que los seguidores de este deporte son los más afectados con esta medida.

"Me alegro por el público, los estadios vacíos, que ya nos tocó jugar así un tiempo largo, es un espectáculo lamentable. Me alegro por eso, pero veremos la determinación de dónde se juega, no tengo conocimiento", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados