La Liga

Andrés Guardado y Diego Lainez ya tienen nuevo estadio tras veto al Benito Villamarín

El Betis buscará evitar el castigo para su casa, pero ya tienen preparado el plan B, en caso de no poder evitar la sanción.

Real Betis ya tiene decidido el escenario para sus próximos partidos de local. Tras la agresión a Joan Jordán desde la grada durante los octavos de final de Copa del Rey, el Juez Único de Competición decidió imponer una sanción de dos partidos para el estadio Benito Villamarín, lo que obligaría a los verdiblancos a buscar nueva casa para sus compromisos contra el Villarreal y Mallorca del 5 y 20 de febrero. A pesar de buscar una resolución que les permita jugar en su propio estadio, el equipo en el que se encuentran los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez ya tendría definido el estadio de La Cartuja como su opción. 

Sin embargo, el Betis ya lanzó un recurso para evitar la suspensión del Benito Villamarín, al tiempo que se espera que soliciten la suspensión cautelar de la sanción, de manera que puedan competir en casa en lo que se resuelve la apelación del club.

En caso de tener que cumplir con la suspensión de dos partidos, el Betis sí podría contar con sus aficionados en las gradas de La Cartuja. Por su parte, Manuel Pellegrini se refirió a la situación en la más reciente conferencia de prensa de los verdiblancos.

"Algún castigo iba a haber, para mí más grave fue suspender el partido. No tengo nada que comentar, hay un órgano competente que habrá tomado una decisión según lo que investigó. En el futbol nunca hay que dar ventaja, jugar fuera de tu campo es una ventaja para el rival que toque, pero se hizo más daño hacia la gente no continuando el partido en ese momento, que pudo ser continuado sin problemas, que estar ahora dos partidos sin acudir a su estadio. Es un tema cerrado, hay un órgano competente y decidió", declaró el técnico chileno.

De acuerdo con diferentes medios españoles, el Betis envió a la Real Federación Española de Futbol una serie de pruebas en audios y videos para demostrar que Julen Lopetegui planeó la suspensión del derbi en la Copa del Rey.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados