BARCELONA

Barcelona: ¿Umtiti volaría a Portugal?

El defensa central podría arribar al futbol luso tras la lesión del jugador brasileño Lucas Verissimo

¿Umtiti volaría a Portugal?.Tras ser descartado en el BarcelonaCréditos: Twitter Umtiti
Escrito en INTERNACIONAL el

Samuel Umtiti pareciera tener una oportunidad para volver a las canchas en este 2022 pero con el Benfica de Portugal. Pues tras ser descartado en el Barcelona en los partidos como titular o en la banca, el defensor francés podría ser el refuerzo de los lusos en el mercado de invierno tras la lesión de Lucas Verissimo, central del cuadro y de la selección brasileña que se quedará sin jugar lo que reste de la temporada.

A pesar de que el conjunto de Joan Laporta buscó un espacio para Umtiti en el verano, finalmente podría llegar su tiempo de salir aun con las lágrimas que le dedicó al presidente por la confianza de continuar en el cuadro. Umtiti es de los últimos nombres que suenan en la defensa del cuadro de Ronald Koeman y ahora de Xavi Hernández, pues es difícil hallar un lugar cuando tiene que competir por la posición contra Piqué, Eric García, Ronald Araujo y Mingueza.

Así que de acuerdo con Pedro Almeida, periodista especializado en el futbol portugués, el Benfica ya está interesado por el francés de 27 años. Pues la lesión de Verissimo fue una rotura del ligamento cruzado anterior que lo dejó fuera del campeonato luso, donde son segundos en la tabla, y de las eliminatorias de la Conmebol, donde representa a Brasil rumbo a Qatar 2022.

Los números de Umtiti en el Barcelona:

Joan Laporta estaba a favor de firmarle una carta de liberación al francés durante el verano, para que pudiera llegar a cualquier club pero Samuel Umtiti no la aceptó. Pues quiso continuar esta temporada, ya que su contrato lo une hasta 2023, aunque sus números no son los mejores por las constantes lesiones y regular nivel de juego.

  • Temporada 2021-22: 0 partidos, 0 minutos jugados
  • Temporada 2020-21: 16 partidos, 827 minutos jugados
  • Temporada 2019-20: 18 partidos,  mil 316 minutos jugados
  • Temporada 2018-19: 15 partidos, mil 268 minutos jugados
  • Temporada 2017-18: 40 partidos, 3 mil 539 minutos jugados