La Liga

Frenkie de Jong está decepcionado del rendimiento del Barcelona

El mediocampista neerlandés platicó sobre la impresión que tiene sobre la situación del club aunque admite que es exagerada

Frenkie de Jong ya está concentrado con la selección de los Países Bajos y habló sobre la situación del Barcelona, las impresiones que tiene y cómo ve él desde adentro este tema. "Estoy decepcionado pero no estoy deprimido", respondió el juvenil de 24 años, "Se exagera mucho... no estamos en el hoyo" declaró el futbolista.

El mal panorama ha trascendido en la actividad deportiva del Barcelona y se ha reflejado en los últimos resultados, sobre todo el 3-0 sufrido contra el Benfica en la Champions League. No obstante, el mediocampista neerlandés no considera tan fatalista el momento por el que pasan al menos en la liga: "La temporada no está perdida, puesto que no tenemos tantos puntos menos que Real Madrid y Atlético y todavía nos quedan treinta partidos por jugar".

"Los resultados son malos y nadie los puede ignorar", recordando que en La Liga ocupan el noveno lugar de la tabla con 12 puntos, abajo de los 17 del primer y segundo puesto. Aunque admite que sí iniciaron con el pie izquierdo en la competencia internacional, pues llevan dos partidos perdidos, 0 unidades y -6 goles en contra, poniendo en duda su participación en los octavos de final.

¿Qué se espera de Frenkie de Jong?

El jugador del Barcelona y seleccionado con los Países Bajos reconoce que la pausa por las eliminatorias de la UEFA rumbo al mundial de Qatar 2022 lo ayudarán a regresar a la normalidad y sobre todo por las bajas que causaron por lesión. "Notas que hay un sentimiento negativo cuando llegan tan malos resultados en el Barça. Estoy decepcionado pero no deprimido", expresó de Jong.

"No estoy en la mejor forma de mi vida pero tampoco estoy mal... Espero más de mí mismo  pero no soy el tipo de jugador que marca 30 goles en una temporada, no soy Messi y no conozco a ningún centrocampista que lo haga", declaró el futbolista de 24 años, quien lleva tres en el Barcelona.

"No creo que sea un jugador al que debas juzgar después de una temporada por los goles y las asistencias. Creo que a veces es exagerado", respondiendo a que considera que se exalta el mal momento que atraviesan. "Después del Benfica leí las críticas a mi juego. Si pierdes 3-0, no se puede decir que salió muy bien pero ese resultado tampoco significa que estuve muy mal. Esa crítica se basa en los malos resultados", concluyó el futbolista.

El neerlandés participará en el juego contra Letonia el próximo viernes 8 de octubre y el lunes 11 contra Gibraltar. En su regreso, se enfrentaría al Valencia el 17 de octubre, al Dínamo de Kiev el 20 y al Real Madrid el 24.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados