Concachampions

Así se vivió el último campeonato de Pumas en Concacaf en 1989

Pumas busca ser quinto equipo en conseguir al menos cuatro títulos de la Confederación.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México disputarán en Seattle los últimos 90 minutos de la final en la Liga de Campeones de Concacaf frente a Seattle Sounders con miras a conseguir su cuarta corona dentro de la Confederación, así como 33 años de sequía en lo que refiere a campeonatos internacionales. 

En el marco de la vigésimo quinta edición del campeonato que contaba con un formato distinto al actual, los auriazules y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se encargaron de representar a México. En el caso de los capitalinos, derrotaron al cuadro panameño Plaza Amador con un global de 10-0 en su primera llave de eliminación.

Para la siguiente ronda, hubo choque de grandes de la región tras un duelo con Olimpia de Honduras a los que vencieron 6-1 en la segunda ronda de eliminación con un empate a uno en Tegucigalpa y una goleada en el Estadio Olímpico Universitario, lo que le abrió la puerta para jugar la semifinal ante Herediano de Costa Rica.

Tras el éxito caribeño de Pinar del Río de Cuba, la escuadra de la isla consiguió el derecho a disputar la final al arranque de 1990. Con una alineación de una base de entonces jóvenes promesas como Sergio Bernal, Claudio Suárez y Luis García Postigo, el conjunto de Miguel Mejía Barón rescató un empate a un gol en el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

El 6 de febrero de aquel año en el Estadio Olímpico Universitario se disputó la final de vuelta con unos Pumas marcados en esa alineación por un Jorge Campos quien no se ubicó bajo los tres palos, sino como delantero. De hecho, tras una primer anotación de Juan Carlos Vera, el "inmortal" puso el 2-0 previo al descuento del cuadro cubano por Raimundo García. Ya en el segundo tiempo, el veterano Manuel Negrete consiguió un penal y poner cifras definitivas para que los auriazules se convirtieran en ese momento en el cuadro más ganador de Concacaf.

Ahora con Andrés Lillini buscarán meterse a su segunda final en el siglo XXI y lograr su primer boleto al Mundial de Clubes desde que se instaló el nuevo formato. Cabe señalar que los Pumas, junto al América son los únicos equipos en conseguir un título tras ganar la Concacaf con la entonces Copa Interamericana en 1981 ante Nacional de Montevideo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados