Concachampions

Concachampions: VAR será utilizado a partir de cuartos de final

Los equipos mexicanos han conquistado ininterrumpidamente la Confederación a nivel de clubes desde 2006.

La Federación Internacional de Futbol Asociación entregó la certificación necesaria a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para implementar el Videoarbitraje (VAR) en sus competiciones oficiales, como dieron a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales. Esta herramienta se utilizará de carácter inmediato, arrancando con los cuartos de final en la Liga de Campeones de la región el día de hoy con el Atlanta vs Philadelphia y Cruz Azul vs Toronto.

La ausencia del VAR fue muy criticada en los octavos al ser la única competición internacional de clubes sin contar con la herramienta. Asimismo, se confirmó que en lo sucesivo del campeonato se utilizará en la Concacaf Nations League a disputarse entre el 3 y 6 de junio de 2021, así como la Copa Oro que se jugará entre el 2 de julio y el 1 de agosto.

Legión mexicana debutará con Cruz Azul hoy ante Toronto

Cruz Azul buscará instalarse en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, y conseguir su segundo título desde 2014, ante Toronto FC en los cuartos de final en la competencia.

La ida de la llave se cerrará hoy en Raymond James Stadium de Tampa, Florida, hogar momentáneo para el deporte canadiense hasta que vuelvan a abrir sus fronteras por la pandemia de COVID-19. Con el liderato asegurado, los de Juan Reynoso entrarán con el mejor XI disponible para el cotejo.

En la portería estará José de Jesús Corona, líder y capitán de los celestes; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Joaquín "Shaggy" Martínez en la zaga; Rafael Baca, el estelar Luis Romo, Roberto Alvarado y Guillermo "Pol" Fernández en la media; dejando a Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez en el eje de ataque.

Revive el último triunfo celeste en Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados