CHAMPIONS LEAGUE

Así se despidió Robert Lewandowski de la afición del Bayern Múnich tras duelo con Barcelona

El polaco tiene 90 minutos en Barcelona para anotarle por primera vez en nueve años al Bayern. La última vez que lo logró fue con la camiseta del Borussia Dortmund.

Lewandowski busca su primer título con el Barcelona.El polaco fue el fichaje estelar del Barça esta campañaCréditos: Twitter: @FCBarcelona_es
Escrito en INTERNACIONAL el

Robert Lewandowski regresó al Allianz Arena del Bayern Múnich apenas dos meses después de su salida del gigante bávaro para el Futbol Club Barcelona, lo que generó un reencuentro entre la afición del equipo escarlata con el ariete que los llevara al campeonato de la UEFA Champions League en 2020, así como la Bundesliga y Pokal en diversas ocasiones. 

El delantero polaco sin embargo, no pudo perforar las redes germanas y el cuadro catalán se regresó con una derrota 2-0 en un duelo que marcó la cuarta derrota consecutiva frente al Bayern, de los cuáles han recibido 16 goles en dicha racha, mientras que apenas han podido aportar dos anotaciones a su causa. 

Pese al enojo inicial que derivó a la petición de salida de Robert Lewandowski durante el verano pasado, la afición se mostró cálida e incluso le dieron al delantero polaco una ovación en el calentamiento y al momento de dar la alineación titular del Barcelona en el sonido local. 

Por otro lado, Lewandowski se mostró agradecido con las muestras de cariño por parte de los hinchas del equipo más ganador en la historia de Alemania tras el primer duelo entre ambos conjuntos que se volverán a ver en Camp Nou: "Estoy muy agradecido con todos los hinchas en Múnich por la forma en la que me dieron la bienvenida. Fue sumamente respetuosa, feliz e importante para mí". 

Lewandowski celebró su estadía con el cuadro muniqués con los que ganó en dos ocasiones el premio The Best, reconocimiento que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo en una campaña: "Estuve en Múnich durante ocho años, no dos o tres. Uno no puede simplemente tirarlo a la basura y olvidarnos". 

VIDEO | Revive el gol de Santiago Giménez en la victoria del Feyenoord frente al Sparta Rotterdam