UEFA CHAMPIONS LEAGUE

VIDEO | El partido favorito de Karim Benzema, ganador del Premio al Mejor Jugador de la UEFA

El delantero francés fue la gran clave para que los merengues se coronaran por quinta ocasión en los últimos ocho años con el Real Madrid.

Benzema busca el bicampeonato del Real Madrid en la UEFA Champions League.El francés es el principal candidato para el Balón de Oro y The Best del próximo cicloCréditos: @realmadrid
Escrito en INTERNACIONAL el

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, se llevó los reflectores de la primera gran noche del futbol europeo en la campaña 2022-2023, luego de recibir el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA en el marco también del sorteo donde el cuadro merengue se topará con el RB Leipzig, Celtic de Glasgow y Shakthar Donetsk. 

Alrededor de la Champions League de la campaña pasada, el galo confirmó su momento predilecto del ciclo que derivó en la décimo cuarta conquista en lo que a "orejonas" se refiere: “El mejor día de la Champions League de la temporada pasada fue la vuelta contra el Paris Saint Germain, pudimos remontar gracias al apoyo de nuestra afición”, aseguró el francés.

Quiero agradecer a mi club, mi entrenador, mi presidente, mis compañeros. Sin todos ellos no podría estar aquí”, comenzó Benzema en su discurso de aceptación de uno de los trofeos más codiciados y que lo ponen en ventaja rumbo al reconocimiento The Best que lo acreditaría como el mejor jugador del mundo en 2021. 



Unas palabras en las que quiso destacar la labor de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien también fue galardonado en la gala celebrada en Estambul, en su caso con el premio a mejor entrenador por parte de la UEFA: “Ancelotti es el mejor entrenador del mundo, me da mucha confianza, es un gran profesional. Estoy contento de que sea mi entrenador”, ponderó. 

Revive el partido favorito de Karim Benzema y el Real Madrid en la UEFA Champions League 2022-2023