FICHAJES

Robert Lewandowski: La razón por la que el polaco llegó a Barcelona tras su salida del Bayern Múnich

El polaco busca su tercer premio The Best de manera consecutiva como el mejor jugador del mundo para directores técnicos y capitanes de las Federaciones afiliadas a FIFA.

Lewandowski se estrenó como goleador con Barcelona ante Real Sociedad.El polaco anotó un doblete en el duelo ante el conjunto de San SebastiánCréditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Robert Lewandowski no tardará en regresar a Múnich tras su salida del Bayern en este mercado de fichajes, tras su llegada al Futbol Club Barcelona, luego de que se confirmara el choque entre las dos instituciones para la fase de grupos de la UEFA Champions League en la temporada 2022-2023, siendo la segundo duelo tras la goleada 8-2 de los bávaros sobre los catalanes. 

Previo a la confirmación de su salida, Robert Lewandowski dio los motivos por el cual el Barcelona lucía como su principal destino, pese a una reticencia inicial por parte del Bayern Múnich para dejar ir al gran gestor de su ofensiva y estrella clave en la obtención de un sextete en la temporada 2019-2020. 

"Xavi cuenta con un proyecto para que el Barcelona pueda regresar a lo más alto. Recientemente me lo topé en Ibiza por una casualidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: te voy a esperar por allá. Vamos a trabajar bien y sé que podremos conseguir muchos campeonatos juntos", dijo Robert Lewandowski en una entrevista realizada por el diario catalán Sport. 

Lewandowski llegó al Barcelona tras nueve campañas con el Bayern Múnich

Acerca del principal motivo de la salida del Bayern Múnich, el ariete polaco dio sus argumentos para fichar por el Barça: "Tenía ganas de jugar en una liga diferente al máximo circuito alemán, pero siendo honesto fue la decisión más difícil de mi vida. Yo quería encontrar un nuevo espacio para vivir y poder descubrir una situación nueva con mi familia. Tuvimos que ponderar que mi hija irá a la escuela ya este ciclo escolar y teníamos que tomar una decisión. Esta decisión fue que teníamos que hacer algo nuevo. Si no fuera en esta temporada, probablemente nunca hubiera sido posible en otra ocasión". 

El otro reto de Robert Lewandowski tras su llegada al Barcelona, luego de salir del Bayern Múnich

En contraste también reveló la circunstancia compleja que vive el conjunto blaugrana: "El equipo tuvo muchos problemas en la campaña pasada, en efecto, pero ahora el Barça tiene un potencial increíble. Sin duda han podido hacer muy buenos fichajes y el conjunto está en el rumbo correcto para recuperar la cumbre de la clasificación. Mi principal objetivo, claramente, es poder ayudar a recuperar a la franquicia y poder ser campeones". 

Revive este doblete de Robert Lewandowski al Barcelona en su último choque antes de salir del Bayern Múnich