LIGUE 1

Paris Saint Germain: El nuevo fichaje del equipo de Mbappé, Messi y Neymar

Los galos buscan su segundo viaje a una final de Champions League, la primera desde 2020 cuando cayeron ante el Bayern Múnich.

Paris Saint Germain busca su primera Champions League.Los galos buscan su décimo primera liga en FranciaCréditos: Obtenida de @psg
Escrito en INTERNACIONAL el

El defensor francés Nordi Mukiele, de 24 años, es la nueva contratación del París Saint-Germain (PSG), club al que llega procedente del RB Leipzig con miras a reforzar una de las plantillas más completas en Europa, con miras a finalmente poder lograr su primera Champions League en la historia. 

En un comunicado, la entidad parisina anunció el fichaje para las próximas cinco temporadas, hasta el 2027. El montante de la operación no fue divulgado, pero se estima que el trato para que el conjunto alemán cediera a su zaguera rondó en torno a los 12 millones de euros.

Mukiele, natural de Montreuil (afueras de París) y de raíces congolesas, se trata del tercer refuerzo del PSG de Chistophe Galtier junto al portugués Vitinha, quien llegó desde el Porto FC, así como la cesión del también francés Hugo Ekitiké del Reims rumbo a una temporada donde podrían convertirse en el equipo más ganador en la historia de la Liga de Francia. 

El central -que cuenta con una presencia internacional y mide 1,87 metros- responde al perfil que desea el nuevo proyecto pilotado por Galtier y Luis Campos en el que prima la juventud y la proyección de desarrollar juveniles, aunque sin perder la posibilidad de fichar ídolos internacionales como hicieran con Neymar o Lionel Messi

Canterano del París FC, Mukiele inició su carrera profesional en el Montpellier, en el que permaneció la temporada 2017-2018. Desde entonces ha defendido los colores del RB Leipzig alemán, con el que venció la Copa de Alemania de 2022, así como conseguir el primer viaje a la Champions League para la escuadra.

"Se trata de un defensor polivalente, capaz de jugar en la derecha, en el medio, y ha realizado 146 encuentros con el club germano (10 goles y 11 asistencias)", señaló el PSG tras la presentación y donde buscará hacerse de un espacio en el XI titular de Galtier, quien reemplazó a Mauricio Pochettino de cara a la campaña 2022-2023. 

Neymar luce como improbable salida del Paris Saint Germain para esta temporada

El Manchester City rechazó un trueque de jugadores propuesto por el Paris Saint-Germain y en el que el brasileño Neymar figuraba en la oferta, informó este martes el diario Le Parisien. La propuesta, presentada hace algunas semanas, era para intercambiar a la estrella brasileña por otro jugador del equipo inglés, del que no se da el nombre, aunque el medio sugiere que pudiera haber sido el centrocampista portugués Bernardo Silva.

Sin embargo, el City "respondió rápido de forma negativa a esta posibilidad", señala Le Parisien. El entrenador del conjunto celeste, Pep Guardiola, "no desea desequilibrar la construcción de su equipo con la llegada" del brasileño, explica. Neymar está actualmente con el PSG durante la gira de tres partidos que el equipo parisino realiza en Japón.

El diario recuerda que los propietarios y la dirección deportiva quieren desprenderse de un jugador que llegó en 2017 por la cifra récord de 222 millones de euros pero que no ha respondido a las expectativas, aunque Neymar insiste en no marcharse y quiere explotar por fin en el club francés.

Revive la magia de Neymar con Lionel Messi con el Paris Saint Germain