Champions

Karim Benzema y la increíble estadística que firmó en la temporada 2021-22

El goleador del Real Madrid se consolidó como el Pichichi de LaLiga y el goleador de la Champions League.

Karim Benzema tuvo un año futbolístico de ensueño con el Real Madrid y la Selección de Francia, rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pues además de conseguir el doblete con su equipo al ganar LaLiga y la Champions League, selló una temporada goleadora al marcar medio centenar de tantos.

Benzema es el referente del Real Madrid al momento, pues en las últimas dos temporadas sumó protagonismo gracias a su capacidad goleadora y con la que ganó el Pichichi en la liga española. Además de que fue distinguido como el goleador de la Champions en la temporada de 2021-22.

Con el gol de esta tarde en la UEFA Nations League, Benzema llegó a los 50 goles del año futbolístico. El registro más alto de su carrera y con el cual puede ser el principal contendiente al Balón de Oro, por encima de Robert Lewandowski del Bayern Múnich. La anotación contra Dinamarca, vistiendo la camiseta de Francia, fue la cereza del pastel.

La estadística de Karim Benzema en la temporada 2021-22

Karim anotó 34 anotaciones con el Real Madrid en LaLiga, uno de los mejores registros del futbolista desde que arribó al plantel en 2009. Además, fue un factor para que el conjunto de Carlo Ancelotti haya conseguido su trigésimo quinto título de España, así como de Supercopa, donde aportó con 2 goles.

En la Champions League, por su parte, se consolidó como el goleador de la temporada con 15 anotaciones. El partido más importante se dio contra el Paris Saint-Germain, cuando anotó un hat-trick que les dio el pase a los cuartos de final, tras superar al conjunto de Kylian Mbappé y Leo Messi.

Además, está empatado con Lewandowski como el tercer goleador histórico con 86 dianas, por debajo de Cristiano Ronaldo con 140 y Messi con 125. Ha sido el año más sorprendente del 'Gato' y pinta para brillar en solitario. Mientras que los 9 tantos restantes los anotó con la Selección de Francia, en las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este fue el golazo de Karim Benzema con Francia en la UEFA Nations League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados