Champions

La recordada final de Champions League que perdió Ancelotti ante el Liverpool

El técnico italiano cayó ante los Reds cuando dirigía al Milan en 2005

El sábado se jugará la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti buscará su 14° ´Orejona´, mientras que el DT italiano podría sumar la tercera Champions de su carrera.

Sin embargo, no todos los recuerdos del ex entrenador del Napoli son positivos, ya que le tocó perder una de las finales de Champions más recordadas en la historia del fútbol europeo, precisamente ante el equipo de Anfield.

El año 2005 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, se jugó una las mejores finales en la historia de la Liga de Campeones donde se enfrentaron el Milan de Carlo Ancelotti contra el Liverpool de Rafa Benítez. Los Reds de forma increíble se quedaron con la victoria en penales y marcaron para siempre una inolvidable final.

El milagro de Stambul

Así se denominó a aquella final, ya que fue un verdadero milagro y hazaña lo que hicieron los ingleses para llevar la copa a casa.

Corría el minuto 1´ del primer tiempo y ya se ponía en ventaja el cuadro italiano tras el gol de Paolo Maldini, histórico jugador del Milan y la selección italiana. Después, ya sobre el final llegaron dos tantos del argentino Hernán Crespo con lo que se instalaba una sorpresa, ya que terminado el primer tiempo, el Milan ya lo ganaba por 3 goles a 0 y parecía que estaba todo liquidado.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo inglés salió con todo y rápidamente llegó al descuento con el gol de Steven Gerrard a los 54´ y dos minutos después llegaría el 2-3 con el tanto de Šmicer. Los hinchas no lo podían creer, de forma muy rápida el Liverpool ya estaba sólo un gol abajo y aún faltaba más. A los 60´ Xabi Alonso pateó un penal que fue atajado por Dida, pero que en el rebote el español pudo anotar y dejar las cosas 3 a 3 a falta de media hora de partido.

El show de Dudek

El partido se quedó en empate 3 a 3 y se tuvieron que ir al alargue, donde el arquero del Liverpool, Jerzy Dudek fue una de las principales figuras teniendo una doble atajada frente a Shevchenko con lo que bastó para irse a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, el arquero polaco volvió a ser figura y le atajó el decisivo penal mismo delantero ucraniano con lo que el Liverpool se consagró como campeón en una final que nunca nadie olvidará.

VIDEO| Luis Díaz se prepara para la final de la Champions League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados