Champions

Final Champions League: Real Madrid vs Liverpool: El duelo más repetido por la "orejona"

Los madrileños buscan su título 14, mientras que los Reds podrían convertirse en el tercer equipo en lograr siete coronas continentales.

La Champions League tendrá al Real Madrid y Liverpool como los protagonistas de las final del torneo más importante del continente en el Stade de France. Con esta edición del duelo definitorio por la "orejona", este enfrentamiento es el más repetido en la historia, siendo la primera vez que dos clubes chocan tres veces por conseguir el cetro europeo.

Hasta ahora, el cara a cara tiene un triunfo por bando, con una conquista por parte de los británicos en la campaña 1980-1981, curiosamente también celebrada en París, hogar de esa final, mientras que hace cuatro años se reencontraron en Kiev, lo que selló la última de las Champions conseguidas por el Real Madrid con Cristiano Ronaldo al frente.

En 1981, el Liverpool venía de conseguir dos Champions durante el último lustro, mientras que el Real Madrid tenía 15 años sin alcanzar la gran final europea. En el enfrentamiento en el Parque de los Príncipes, Alan Kennedy resolvió la llave con el único tanto del duelo.

38 años más tarde, con momentos de brillo para los dos equipos, incluyendo dos "orejonas" para los Reds, siendo particularmente recordado el "milagro de Estambul" ante el Milan, mientras que los merengues reafirmaron su dominio en Europa a finales de los años 90 y con un bicampeonato inmediato previo al duelo en Ucrania.

En aquel partido, con la marca de la lesión de Mohammed Salah a cuenta de Sergio Ramos y los yerros de Karius bajo los tres palos ingleses, el conjunto español aprovechó la falta de carga ofensiva para el equipo y entre Karim Benzema, así como Gareth Bale, quien firmó su mejor momento como "merengue", lo que dejaron el 3-1 en favor a los merengues para confirmar su décimo tercera "orejona".

Estas son las finales que han disputado Real Madrid con Liverpool en Champions League

- 1980-1981 - Liverpool 1-0 Real Madrid - París

- 2017-2018 - Liverpool 1-3 Real Madrid - Kiev

Revive el último gol de Gareth Bale con Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados