Champions

La admiración de Jurgen Klopp por el Real Madrid previo a la final de Champions League

En entrevista con la UEFA el DT aseguró que la final antes los españoles no será una revancha

El próximo sábado Jurgen Klopp disputará su tercera final de UEFA Champions League como entrenador cuando el Liverpool se enfrente al Real Madrid en París. El técnico alemán ha ganado una de las tres finales que ha dirigido y además una de ellas fue precisamente contra el Madrid, donde en conversación con UEFA aseguró que no ve esto como un revancha.

El 26 de mayo de 2018 en Kiev se enfrentaron el Liverpool y Real Madrid por la final de la Champions. El encuentro fue parejo hasta que lamentablemente para los Reds, Loris Karius cometió dos errores que dejaron al equipo de Klopp con las ganas de levantar el trofeo. Aquella era la segunda final de Champions para el entrenador alemán y fue otra derrota más, al igual que en 2013 cuando dirigía al Borussia Dortmund y cayó ante el Bayern.

La tercera fue finalmente la vencida para Klopp, ya que en 2019 derrotó al Tottenham y se coronó por primera vez en la Liga de Campeones, hecho que espera repetir este sábado.

En diálogo con UEFA.com, el entrenador de Liverpool  aseguró que no ve como una revancha o venganza esta nueva final ante el Real Madrid. "Existe la sensación de que queremos arreglar las cosas, definitivamente, pero no puede ser el pensamiento principal. Si vamos allí [diciendo] cosas como "¡Venganza! ¡Venganza!" todo este tipo de cosas, no funciona así. Eso no somos nosotros. Llegamos aquí a la final de una manera diferente. Entonces, tenemos que jugar a nuestra manera y eso es lo que tenemos que intentar".

Un rival de clase mundial

Respecto al Real Madrid, Klopp explicó que se enfrentarán a un equipo top y que si bien no es el mismo de 2018, siguen siendo de temer. “Son un equipo de clase mundial y saben cómo ganar partidos de fútbol. El núcleo [de los equipos que se enfrentaron en 2018], especialmente el mediocampo, sigue ahí. Muchas cosas siguen siendo como antes. Entonces, su línea de fondo ha cambiado mucho. En la delantera, Cristiano [Ronaldo] no está, cierto, pero [Karim] Benzema sigue ahí, con jóvenes brasileños [Vinícius Júnior y Rodrygo] ahora y todo este tipo de cosas, entonces es un equipo de primera”.

Sobre el hecho de dirigir su tercera final de Champions, el DT comentó que “en todas las finales que habían jugado mis equipos antes, jugamos mejor fútbol pero perdimos. Entonces, tenemos que aprender a ganar finales y hemos ganado algunas; no finales de la Liga de Campeones, pero algunos otros. Tenemos más experiencia y eso es probablemente bueno”.

Dejar un legado en Liverpool

Klopp llegó el 2015 a Liverpool y desde entonces ha ganado varios títulos entre los que se destacan una Premier League y una Champions, además de darle al equipo una estabilidad en lo futbolístico y un sello claro de cómo juegan sus equipos.

El entrenador se refirió a lo que quiere dejarle al equipo en el presente y en el futuro: “Lo que quiero hacer por el club es establecer una estructura y una cultura para ahora y después de que me vaya, porque la estructura y la cultura adecuadas no deberían depender de las personas; debe depender del club”.

“La gente nunca me pregunta qué tipo de legado quiero tener en un club de fútbol, ??pero una vez me preguntaron qué quiero tener en mi lápida. Honestamente, fue como, "Era un buen tipo". Eso sería absolutamente suficiente porque todo lo demás es... De hecho, esa es mi única preocupación real: que no tengo que derribar a otras personas para tener éxito. Nunca ha sucedido hasta ahora”, complementó el exitosos entrenador.

VIDEO| Ultras del Feyenord y la Roma se enfrentaron en Albania previo a la final de la Conference League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados