Champions

Real Madrid vs Liverpool: ¿Cómo fue la final de Champions League que disputaron en 2018?

Los errores de Karius marcaron una jornada donde los españoles conquistaron Europa una vez más.

Este sábado Real Madrid y Liverpool disputarán una nueva final de la UEFA Champions League. Ambos equipos se enfrentaron por la misma instancia en 2018, donde los españoles vencieron por 3 goles a 1 al equipo de Jurgen Klopp con un doblete de Gareth Bale y un tanto de Karim Benzema.

En aquella jornada el Real Madrid era dirigido por Zinedine Zidane, quien en ese entonces consiguió ganar su tercera Champions consecutiva como entrenador. En el banco de Liverpool estaba Jurgen Klopp, quien perdería su segunda final tras caer en 2013 dirigiendo al Borussia Dortmund frente al Bayern Munich.

Los ´Reds´ intentarán no repetir los mismos errores de aquel partido disputado en el Estadio Olímpico de Kiev, el cual estuvo marcado por varios hechos que quedarán en la historia del certamen europeo.

La jornada para el olvido de Loris Karius

Si hay algo que los fanáticos del fútbol no olvidan, es la fatídica actuación del arquero del Liverpool, Loris Karius, quien llegaba como titular indiscutido a la final y lamentablemente para él, falló en dos de los tres goles del Real Madrid.

El primer error fue en el minuto 52, cuando intentó salir jugando rápido con las manos y Karim Benzema interceptó su pase para marcar el 1 a 0. Karius no pudo recuperarse de ese error y a los 83´ tras un remate de larga distancia de Bale, el portero volvió a tener una floja reacción y dejó pasar el balón para el definitivo 3 a 1 del Madrid. Sin lugar a dudas fue una jornada oscura para el portero alemán.

Temprana lesión de Mohamed Salah

Se jugaban los 30 minutos del primer tiempo y una falta de Sergio Ramos sobre Mohamed Salah provocó que el egipcio saliera del partido por lesión. El delantero se fue entre lágrimas en lo que era su primera final de Champions. En 2019 tuvo su revancha cuando Liverpool venció a Tottenham y se coronó como campeón.

El golazo de Gareth Bale

A pesar de los errores de Karius, hay un gol que no se puede discutir. Se trata del momentáneo 2 a 1 a favor del Madrid, donde tras un centro desde la izquierda, Gareth Bale se elevó y con una chilena espectacular clavó el balón en el palo derecho del arquero y logró uno de los goles más recordados de las últimas finales de Champions. En aquella jornada, el galés marcó un doblete para darle otro título más a los merengues.

VIDEO| Así reaccionó Benzema a la decisión de Kylian Mbappé con el PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados