Champions

Pep Guardiola y su ninguneo a la Champions League: "es distinto ganar 38 partidos a ganar seis o siete"

El técnico del Manchester City está cerca de conseguir otra Premier League.

El domingo se definirá al nuevo campeón de la Premier League y el Manchester City es el que tiene la primera opción ya que un triunfo ante el Aston Villa le aseguraría un nuevo título. Hoy en conferencia su entrenador, Pep Guardiola dejó una curiosa declaración sobre las diferencias entre ganar una liga o la Champions.

Una de las principales deudas del entrenador de los Citizens es precisamente ganar la Champions, el club de Manchester nunca la ha ganado en su historia y trajeron a Guardiola para poder conseguirlo. El año pasado estuvo muy cerca tras perder la final frente al Chelsea y este año quedó eliminado en semifinales ante el Real Madrid en los últimos minutos.

La Premier League es más importante que la Champions

El técnico español aseguró que le gusta más la Premier League: "porque es más difícil. No digo que la Champions no sea importante. Me encantaría estar en París la semana que viene, pero es distinto ganar 38 partidos o ganar seis o siete, aunque siempre es agradable".

"Es lo más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos... hay muchas situaciones distintas. El éxito es estar ahí luchando por el título durante los últimos años. El Liverpool fue imparable cuando ganaron y nosotros no lo hicimos lo suficientemente bien, pero el resto de años hemos estado ahí", explicó el ex entrenador del Barcelona.

Sobre la opción de seguir ganando títulos, el DT reflexionó sobre la presión que tienen día a día.

"Antes de ganar el primer título pensamos que ese sería el momento más increíble de nuestras vidas. Pero luego al día siguiente sale el sol y la gente empieza a exigir más. Es satisfactorio, pero después de uno o dos días se olvida. Tiene que ser así. Estamos muy concentrados en ganar otra vez. Al final, la sensación tampoco ha cambiado tanto. Intentaremos ser nosotros mismos".

VIDEO| Último Entrenamiento De Lyon Antes De La Final De Champions

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados