Champions

Edson Álvarez y Ajax se quedan fuera de la Champions League tras caer ante el Benfica

Darwin Nuñez fue el encargado de sepultar al conjunto de Amsterdam y firmó el pase de su equipo a Cuartos de Final de la Champions League.

El Ajax recibió en casa al Benfica como parte del juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, donde ambos equipos llegaban con las mismas posibilidades de alcanzar su boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, los de Portugal lograron imponerse por la mínima diferencia eliminando al conjunto de Edson Álvarez.

El conjunto neerlandés, favorito para pasar la eliminatoria, rondó el área de Odisseas Vlachodimos por izquierda, por derecha, por arriba y a base disparos lejanos, pero el esquema defensivo planteado por el entrenador Nélson Verissimo surtió efecto.

Un síntoma de la falta de acierto del Ajax en los metros finales fue el papel de Sébastien Haller. El franco-marfileño, máximo goleador de la fase de grupos, estuvo desaparecido y fue incapaz de rematar a portería. El gol de Núñez en el 72, en parte gracias a una mala salida del portero André Onana, tumbó definitivamente al Ajax.

Las tablas del encuentro de ida (2-2) y la eliminación del valor doble de los goles marcados fuera de casa en caso de empate convirtieron el duelo de Amsterdam en una eliminatoria a partido único. Tras un par de tímidos intentos al comienzo del partido, los hombres de Verissimo aplicaron una estrategia de resistencia numantina.

La defensa del Benfica estuvo fina, especialmente a la hora de adelantar la línea para hacer caer a los delanteros locales en posición antirreglamentaria. El juez de línea anuló justamente un gol de Haller en el minuto 7 por fuera de juego de Tadic.

El mayor peligro del Ajax vino de la mano de las internadas del serbio por la izquierda. Las otras dos fuentes de oportunidades de los locales llegaron con balones aéreos y disparos lejanos. El mexicano Edson Álvarez impuso sus 1,87 metros en varios duelos aéreos, aunque no encontró portería. Steven Berghuis mandó demasiado arriba un latigazo desde fuera del área en el 26 y, poco después, no controló bien un excelente pase de Tadic.

Cuando los remates a puerta llegaron, el portero Odisseas Vlachodimos atajó o despejó la pelota con acierto. Al filo del descanso, un duelo aéreo entre el arquero del Ajax Onana y Nicolás Otamendi terminó con el argentino en el suelo y siendo atendido por los servicios médicos, aunque pudo seguir jugando.

El entrenador del Benfica, consciente del daño que Tadic hacía por la izquierda, introdujo en el descanso a Soualiho Meite en lugar de Adel Taarabt. El cambio surtió efecto, pues desde entonces el serbio no pudo internarse tan fácilmente hacia la línea de fondo.

El guión de la primera parte se repitió en los primeros diez minutos de la segunda, con el Ajax metiendo miedo, aunque el club portugués tuvo una de las mejores ocasiones en el 56. Otamendi peinó el esférico con la testa, Vertonghen cabeceó y la pelota se paseó por el área pequeña de Onana sin encontrar rematador.

El Ajax siguió dominando, buscando una y otra vez a Haller. El franco-marfileño no fue capaz de sacarse de encima el férreo marcaje de la defensa del Benfica e, incapaz de ejecutar los remates finales, se vio obligado en más de una ocasión a pasarle la pelota a otro compañero.

El gol vino en el 77, gracias a una falta desde el borde del área colgada por Grimaldo. Darwin Nuñez se elevó sobre el cielo de Amsterdam, le ganó el duelo aéreo al central Timber y al portero Onana, que salió en falso, y coló el esférico en el fondo de la red, haciendo saltar de alegría a los 5.000 espectadores portugueses que acudieron al Johan Cruyff Arena.

El uruguayo fue sustituido pocos minutos después por molestias musculares, mientras Ten Hag hizo un doble cambio para meter pólvora en el ataque, introduciendo a Davy Klaassen y a Brian Brobbey.

No sirvió para nada, pues las arremetidas finales del Ajax dejaron ver que el desgaste físico demostrado a lo largo de toda la noche le pasó factura. Haller, que no tuvo su noche, desperdició la posibilidad de un remate de cabeza en el minuto 89.

Así se jugo el Ajax vs Benfica: 

Cabe mencionar que estas escuadras se enfrentan en estancias eliminatorias de la Champions por segunda ocasión, puesto que en 2018 la serie se la llevó el Ajax por un marcador de 2-1 en el global.

Último partido entre Ajax vs Benfica

  • Benfica 2-2 Ajax

¿Cuándo y a qué hora es el partido de Ajax vs Benfica en la Champions League?

El Ajax y Benfica se medirán este martes 15 de marzo en el Estadio Johan Cruijff, partido programado para las 14:00 horas, tiempo del Centro de México.

¿Dónde ver el partido de Ajax vs Benfica de manera online?

El duelo entre el Ajax y Benfica podrás seguirlo a través de la plataforma digital de HBO Max, mientras que aquí en EnCancha tendrás el minuto a minuto de este encuentro.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados