Champions

Inzaghi elogió a Barcelona previo a duelo ante Inter Milán en Champions League

El cuadro neroazzurri sólo ha podido avanzar en dos ocasiones a la siguiente fase en los últimos 10 años.

El director técnico italiano Simone Inzaghi llenó de elogios en varias ocasiones al Futbol Club Barcelona, el siguiente rival de los neroazzurri en la Champions League, un conjunto que según el técnico "no mereció perder ante el Bayern Múnich" y que es de los equipos que "mejor futbol ofrece" en Europa, junto al propio gigante bávaro y al Manchester City.

"El Barcelona es un equipo muy fuerte. Junto al Bayern y el City son los tres equipos que mejor futbol ofrecen. La clasificación a octavos todavía está abierta. Estamos en el grupo con el Barça y el Bayern y eso complica todo, pero somo el Inter", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

El conjunto milanés llega en un mal momento al enfrentamiento en la Champions League. De momento llegan como novenos en la Serie A y tras dos derrotas consecutivas, la última ante el Roma del portugués José Mourinho. Inzaghi no mira al pasado y ya piensa en el Barcelona, un partido que considera "una gran oportunidad".

"Mañana tenemos una gran oportunidad ante uno de los equipos más fuertes de Europa. El Barcelona no mereció perder ante el Bayern. Sabemos que venimos en un momento difícil. Jugamos bien el sábado (ante el Roma) y seguramente merecimos algo diferente. Pero tenemos que hacer más", dijo.

"El Barcelona es un equipo muy completo y fuerte. Es agresivo en campo rival sin balón y roba mucho en la fase alta. Lewandoski es un grandísimo jugador", añadió. Además de las bajas ya confirmadas del belga Romelu Lukaku y del croata Marcelo Brozovic, Inzaghi podría perder al argentino Lautaro Martínez.

"Esta mañana (Lautaro) se ha sometido a pruebas en las que no se ha manifestado nada negativo. Hoy entrenará de manera parcial, tengo que hablar con los médicos y valorar su estado físico", dijo el director técnico sobre una de sus estrellas y rumbo a uno de los duelos más importantes con miras a poder regresar a fase de eliminación en la UEFA Champions League.

Mira aquí al perro Avatar que se hizo viral en Tik Tok:

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados