Champions

¿Eliminación en el escritorio?: Liverpool peligra en Champions League por norma alemana

Los Reds han perdido un partido en el 2021 por el brote de Coronavirus.

El Liverpool no podría ingresar a Alemania para el duelo de ida de octavos de final de la Champions League contra el Leipzig el próximo 16 de febrero debido a las medidas contra la propagación del Coronavirus que prohíbe la entrada al país de personas provenientes de zonas donde estén altamente difundidas las mutaciones.

La policía federal alemana rechazó este jueves una petición del Leipzig para que se le concediera una autorización especial al Liverpool. Una portavoz del Ministerio del Interior explicó que el caso del Liverpool no está contemplado en ninguna de las posibles excepciones a la norma general.

El Leipzig deberá ahora encargarse de encontrar una sede neutral y asumir los costos adicionales del desplazamiento del partido. La UEFA quiere tener claridad hasta el 8 de febrero. Una segunda posibilidad sería que la ida se jugase en Inglaterra confiando en que la situación habrá cambiado para el partido de vuelta que debe jugarse el 10 de marzo.

Esto último, sin embargo, tendría que ser aceptado por el Liverpool. En todo caso, si no se encuentra una solución la UEFA podría dar el partido por perdido para el Leipzig por 0-3, lo cuál supone un marcador lapidario para los "Reds", ya que si Leipzig anota, estarían obligados a ganar en marcador global, anotando, por lo menos 5 goles.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados