Internacional

Duro golpe para el PSG: Neymar se perderá el resto de la temporada

El elenco parisino es el sólido líder de la Ligue 1, pero deberá enfrentar la recta final del torneo sin una de sus principales figuras.

El PSG es el líder incontrarrestable de la Ligue 1. Los parisinos comandan el torneo con 63 unidades, a cómodos ocho puntos de distancia del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, el cuadro que lo secunda en la tabla de posiciones.

Pese a lo amplio del liderato, sin embargo, el elenco de la capital francesa se verá obligado a enfrentar las últimas 12 fechas de la Liga sin una de sus principales estrellas: el delantero brasileño Neymar Jr se perderá lo que resta de temporada, pues será sometido a una intervención quirúrgica en Doha, Qatar.

El último partido que jugó el delantero formado en Santos fue el 19 de febrero pasado, ante el Lille, encuentro en el que salió lesionado por un esguince de tobillo. En los partidos con OM y con Nantes, el brasileño no pudo actuar por lesión.

El comunicado público del PSG entrega las razones para operar al superastro. “Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince, sufrido el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”, explicaron.

La larga recuperación que enfrentará Neymar Jr

La intervención quirúrgica hace imposible que el delantero regrese a las canchas durante esta temporada. El anunció que “esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha. Se prevé un periodo de 3 a 4 meses antes de su regreso a los entrenamientos”.

El PSG volverá a las canchas el próximo sábado 11 de marzo, cuando a partir de las 17 horas de Chile visite al Stade Brestois, en partido correspondiente a la fecha 27 de la Ligue 1.

VIDEO | Ronnie Fernández marcó tres goles en la victoria de Bolívar sobre Blooming


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados