Internacional

Jugador de La Liga de España reveló que es homosexual: “No quiero esconderme más”

“Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad”, sostuvo Jakub Jankto, jugador del Getafe en sus redes sociales.

Jakub Jankto, seleccionado de República Checa, subió un video a sus redes sociales en el cual dio a conocer abiertamente su homosexualidad. El jugador del Getafe no quiso seguir ocultando su orientación sexual y darlo a conocer al mundo.

“Como todo el mundo tengo fortalezas, debilidades, una familia, amigos, un trabajo en el que lo he hecho lo mejor que he podido durante estos años, con seriedad, profesionalismo y pasión”, comenzó diciendo el futbolista de 27 años.

“Soy homosexual y no quiero esconderme más. Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”, sostuvo el extremo que está a préstamo desde el Sporting de Praga.


El club dueño de su pase reaccionó a la confesión de Jakub Jankto

El Sporting de Praga reaccionó minutos después de la declaración de Jakub Jankto, quien decidió transparentar su orientación sexual. El equipo checo le envió un mensaje de apoyo a su exjugador.

“Habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida”, esbozó el club checo.

Con esto, Jakto se transformó en el primer jugador de La Liga de España en declararse homosexual y el segundo en Europa, luego que Jake Daniels, futbolista de 18 años, anunciara lo mismo hace algunas semanas.

VIDEO | La declaración de Jakub Jankto


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados