Internacional

Atlético de Madrid reconocerá al Athletic de Bilbao con emotivo gesto

Los “Colchoneros” reconocerán la institución de la que se inspiraron en su nacimiento.

El Athletic de Bilbao nació a finales del siglo XIX como una de las primeras manifestaciones profesionales del futbol español. A partir de ello, otras instituciones se inspiraron en su identidad, como el Atlético de Madrid que tomó en su primer escudo y sus míticos colores que aún son su uniforme principal.

En el marco de los festejos de los 125 años de historia de la entidad vasca, de la que surgió el club madrileño en 1903, el conjunto “colchonero” vestirá de visitante en casa para reconocer sus origines y al equipo vasco.

Lee más: Insólito: Jugador anunció su retiro por Instagram a horas de debutar con su nuevo equipo

Por otro lado, la escuadra confirmó que habrán más sorpresas: ”Dentro de los actos que formarán parte de este homenaje”, el Atlético de Madrid también “ha invitado a presenciar el partido en el palco presidencial a todos los jugadores y entrenadores que han defendido a ambas instituciones a lo largo de la historia y a participar en un acto previo al partido sobre el césped junto a los actuales integrantes de ambas plantillas”.

También se celebrará un encuentro de confraternización entre las aficiones de ambos clubes”, según anunció el Atlético en un comunicado publicado este lunes en su página web oficial, en el que explicó que, igualmente, habrá un espacio dedicado en la exposición Territorio Atleti al 125 aniversario del nacimiento del Athletic Club, en el que se podrán conocer “algunos detalles de las raíces de ambas entidades”.

Un grupo de estudiantes vascos afincados en Madrid impulsó, en 1903, la fundación de nuestro club con el nombre de Athletic Club de Madrid, a imagen y semejanza -tanto en su denominación como en sus colores, uniforme y escudo- del Athletic Club de Bilbao del cual eran socios. Un Athletic Club que había nacido cinco años antes, en 1898, y que por tanto en la presente temporada cumple 125 años de vida”, explicó el Atlético de Madrid.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados