Internacional

Al-Ahly estableció distancias con relación a Concacaf y derrotó al Seattle Sounders en Mundial de Clubes

La llegada del Seattle Sounders al Mundial de Clubes supuso el primer intento en más de 20 años para un equipo de Estados Unidos de pelear por el cetro global en la categoría. Sin embargo, poco duró el gusto al campeón de Concacaf que derrotara a los Pumas en la final de mayo pasado, luego de que un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha, que poco antes había sustituido a Hamdi Fathi, terminó por dar el triunfo (0-1) al Al Ahly, que disputará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo miércoles.

El cuadro egipcio, el segundo con más participaciones en esta competición, con ocho, logró su objetivo de la mano de Marcell Koller que aún no conoce la derrota. En un duelo cerrado, con excesivas precauciones y sin ocasiones de gol, fue el Al Ahly el que logró su objetivo. El Seattle Sounders, el primer equipo de la MLS clasificado para disputar un Mundial de Clubes, pagó su conservadurismo.

Cuando quiso reaccionar, el conjunto que dirige Brian Schmetzer ya no tenía tiempo. Resultó providencial la salida al campo de Afsha que a la hora de partido ocupó el lugar de Hamdi Fathi. Ya pudo marcar cinco minutos más tarde de saltar al campo. Fue la ocasión más clara, con un remate desde el borde del área que salió desviado.

Lee más: Tigres: Diego Cocca acepta que es candidato para director técnico de la Selección Mexicana

Cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, y sin goles, se rompió en el tramo final. Con un disparo de Afsha que dio en el larguero y que recogió después para ejecutar un segundo intento que, tras tocar en un defensor, se adentró en la portería, imposible para el meta Stefan Frei.

No había tiempo para la reacción. Recurrió el técnico del Seattle, a la desesperada, al colombiano Fredy Montero y al brasileño Heber. Pero ni siquiera dispuso de ocasión de gol. El Al Ahly logró su objetivo, progresó en el Mundial de Clubes y se citó con el Real Madrid, gran favorito, en las semifinales.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados