Internacional

PSG ahorra millonaria masa salarial tras la salida de estos jugadores

El Paris Saint-Germain dio de baja hasta más de 5 jugadores de su plantilla actual, dirigida por Christophe Galtier. Te contamos cuántos millones se ahorró tras la salida de estos futbolistas.

El Paris Saint-Germain finalmente cerró sus puertas en el mercado de fichajes, con la salida de varios jugadores argentinos como Ángel Di María, Mauri Icardi y Leandro Paredes. El conjunto de la Ligue 1 ha hecho una gran apuesta económica por el equipo que sigue sin conseguir la ansiada Champions League, por lo que en el nuevo proyecto tuvieron que salir varios jugadores.

El cuadro dirigido por Christophe Galtier sufrió una limpieza de arriba para abajo, desde que llegó él como director técnico y Mauricio Pochettino salió por la puerta de atrás con solo una Ligue 1. Por lo que el estratega francés decidió 'cortar' a varios elementos con los que ya no contaría en el equipo y significaban una gran masa salarial.

Tras el cierre de mercado de fichajes, te contamos quiénes son los jugadores que salieron del equipo con salarios multimillonarios, tras no ser prioridad del técnico y del PSG. Algunos de ellos, como Mauro Icardi y Leandro Paredes, percibían hasta más de 10 millones de dólares netos al año, según la información de Salary Sport. Te contamos todo lo que se ahorró el PSG.

La millonaria masa salarial que se ahorró el PSG tras la salida de estos jugadores:

  • Julian Draxler: El alemán salió en calidad de préstamo al Benfica de Portugal tras sumar tan solo 24 partidos y marcar dos goles. Cobraba al año más de 4.2 millones de dólares.
  • Mauro Icardi: El argentino finalmente llegó cedido al Galatasaray de Turquía tras ser descartado por el técnico del PSG. El delantero percibía hasta 11.2 millones de dólares anuales.
  • Leandro Paredes: Otro de los argentinos que concluyeron su faceta en el Paris Saint-Germain fue el ahora jugador de la Juventus, quien ganaba hasta 10.6 millones de dólares al año.
  • Abdou Diallo: El defensa senegalés pasó al Leipzig de la Bundesliga alemana después de ya no ser considerado por el PSG. El futbolista africano percibía un salario de 6.6 millones de dólares al año.
  • Georginio Wijnaldum: El neerlandés era de los que salieron en el mercado de fichajes, antes de lesionarse de gravedad en la tibia y ser baja para los Países Bajos. En la actualidad, ganaba 5.5 millones de dólares al año.
  • Ángel Di María: El 'Fideo' salió a la Juventus en calidad de agente libre luego de estar por más de 5 temporadas con el PSG. Este percibía un salario de 8.4 millones de dólares al año.
  • Total: El PSG se ahorró hasta casi 40 millones de dólares anuales por 6 bajas fundamentales en el club durante el mercado de fichajes.

VIDEO | Así fue el golazo de Kylian Mbappé en la Champions League con el PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados