Internacional

La razón que dejó fuera a Dani Alves de la última convocatoria de Brasil antes de Qatar 2022

Brasil busca regresar al menos a sus primeras semifinales desde 2014 cuando fueron goleados por Alemania.

Dani Alves llegó a los Pumas de la UNAM en la Liga MX, luego de una serie de contactos con la Selección Brasileña que confirmó que su estadía en México no significaría un descarte automático de la "Canarinha" rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, el ex-estelar del Barcelona no formó parte de la lista rumbo a los últimos amistosos de la escuadra carioca.

La ausencia de Daniel Alves, de los Pumas, sin embargo, tiene un motivo especial de acuerdo al cuerpo técnico del equipo, que según Tite se debe a que no tiene un estado físico necesario, debido a que no realizó una "preparación adecuada" a su llegada al club, y también a una gastroenteritis que "afectó su rendimiento", según explicó el preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian.

El único lateral derecho de la lista es Danilo, pero Tite aclaró que puede utilizar en ese puesto a Éder Militão, del Real Madrid, que en el inicio de su carrera jugaba en esa posición rumbo a los duelos donde Brasil jugará en París contra Ghana el 23 de septiembre y contra Túnez, el día 27, en los últimos amistosos antes del Mundial de Qatar.

La Selección Brasileña jugará sus últimos amistosos antes del Mundial de Qatar con una delantera integrada por futbolistas como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo, Raphina y Mateus Cunha, donde además la otra gran ausencia en la lista de convocados para los amistosos que Brasil jugará contra Túnez y Ghana a finales de septiembre en París será el delantero Gabriel Jesus.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", lanzó un mensaje a todos los jugadores con opciones de ser convocados y les pidió que se preparen a su nivel "más alto" si quieren ir a Qatar: "Es duro. O el jugador está produciendo a su nivel más alto o está fuera", zanjó Tite en una rueda de prensa.

Esta es la lista de convocados para los partidos de Brasil ante Ghana y Túnez

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Danilo (Juventus/ITA), Alex Sandro (Juventus/ITA), Alex Telles (Sevilla/ESP), Marquinhos (París Saint-Germain/FRA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Thiago Silva (Chelsea/ING), Bremer (Juventus/ITA), Ibáñez (Roma/ITA).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United/ING), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Fabinho (Liverpool/ING), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING), Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (París Saint-Germain/FRA), Vinicius Jr. (Real Madrid/ESP), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Richarlison (Tottenham/ING), Raphinha (Barcelona/ESP), Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Pedro (Flamengo) y Antony (Manchester United/ING).

De esta manera la BBC informó sobre el fallecimiento de la monarca:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados