Internacional

Este jugador chileno fue rechazado en Brasil y en la Liga MX se volvió imprescindible en el equipo

Valber Huerta no llegó al Palmeiras de Brasil por su condición médica pero en Toluca recibió una oportunidad y ha respondido a los Diablos Rojos en la cancha.

Valber Huerta fue rechazado por el Palmeiras de Brasil y ahora es imprescindible en el cuadro de Ignacio Ambriz en la Liga MX. Por lo que el defensa chileno se ha ganado a pulso un lugar en el Toluca, sexto en la tabla general, y es quien ha disputado todos los minutos posibles en los 'Diablos Rojos'.

En un primer momento parecía que su fichaje iba a ser complicado por no pasar los exámenes médicos en Palmeiras y quedó relegado a la Liga MX. Sin embargo, todo cambió cuando se quedó con la titularidad desde que llegó al Toluca con 'Nacho' Ambriz al frente, pese a que tuvo un difícil torneo Clausura 2022, en el que tuvieron que pagar la multa económica por ser el peor equipo.

Sin embargo, el defensa ha ido de menos a más en la Liga MX y responde a por qué el Toluca le dio el voto de confianza que en Palmeiras no recibió debido a su condición física. Por lo que es el jugador con más minutos disputados en el torneo Apertura 2022, con mil 314, por delante de todo el campeonato mexicano.

Pese a que es central, incluso considerado como uno de los mejores de la Liga MX, ha aportado hasta con 4 goles en el Toluca en los últimos dos torneos. Razón por la que Ignacio Ambriz, uno de los técnicos que hace poco se consagró campeón de México, lo contempla en el 11 de arranque desde que regresó al país.

¿Por qué Valber Huerta fue rechazado en Brasil?

El fichaje de Valber Huerta al Palmeira fue frustrado por sufrir una una artrosis en una de las rodillas. En ese sentido, la contratación no se produjo porque nuestros médicos (de Brasil) detectaron una posible futura lesión", comunicó el diario La Tercera de Chile. Por lo que a inicios del 2022, terminó por llegar a México.

VIDEO | Así fue el minuto de silencio por la muerte de la reina Isabell en partido del Manchester United

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados