Internacional

¿Qué fue de Mauricio Donoso, el jugador chileno que pasó por Pumas de la Liga MX?

El volante chileno Mauricio Donoso jugó con Pumas en la Liga MX entre el 2000 y 2001 y aunque fue parte del plantel de Mejía Barón y Hugo Sánchez, la afición del club lo considera como de los peores extranjeros en el clun durante los torneos cortos del futbol mexicano.

Mauricio Donoso fue uno de los jugadores chilenos que pasaron por Pumas en la Liga MX, el volante tuvo un efímero paso por el conjunto de la UNAM pero volvió a su país a protagonizar uno de los fichajes más inéditos por cambiar se casaca en cuestión de días, al pasar de la U de Chile al Colo Colo. Poco después de militar en el cuadro universitario de México.

El volante Mauricio Donoso fichó por Pumas a inicios del milenio, estuvo durante un año en la Liga MX, antes primera división de México. Permaneció en el equipo entre el 2000 y 2001, participó con dos goles en el equipo dirigido por el actual vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón y el pentapichichi Hugo Sánchez, uno de los personajes más laureados del balompié azteca e ídolo universitario.

Militó solo por un año en México y disputó 35 partidos, en los cuales anotó dos goles y también dos veces fue expulsado en la misma campaña del Clausura 2001, al poco tiempo de volver para Chile. Así que fue brevemente recordado en Pumas, pese a ser de los jugadores que pasaron durante la primera gestión de Hugo Sánchez como técnico.

Sin embargo, no es recordado con cariño en el plantel, sobre todo al vestir la 10 y pasar de noche en el cuadro universitario. De hecho, fueron de los nombres que la afición considera como uno de los peores chilenos que han pasado en Pumas.

¿Qué fue de Mauricio Donoso, el jugador chileno que pasó por Pumas de la Liga MX?

Tras volver de México, militó en la U de Chile pero su salida fue polémica por decir ante los medios que no habían recibido el pago del club al reclamar "Es 63 de mayo y todavía no nos pagan". Por lo que salió enemistado del conjunto por exponer el adeudo del equipo tras perder en la liguilla contra la Universidad de Concepción.

Al poco tiempo, en cuestión de días, fichó por el Colo Colo y la rivalidad con la U se alimentó aún más, incluso en los seguidores del Cacique. Perdieron en el primer clásico 4-0 ante su exclub y la afición le recriminaba el resultado. "Fuimos un desastre, perdimos 4-0 y la gente se fue encima mío. Decían que era de la U y que por eso había jugado mal", comentó después.

"Recuerdo que tenía que salir por otros lados del estadio porque los hinchas iban a buscarme a las prácticas", recordó el volante chileno. Por lo que tuvo que ganarse el respeto en la cancha y respondió a lo que significaba jugar en uno de los grandes de Sudamérica.

Se retiró en 2012 y ahora es dueño de una empresa de logística y gestión deportiva. Debido a que en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, La Roja viajó a Calama, al norte del país, a recibir a Argentina.

"Es un hito que la Selección venga por las Eliminatorias a Calama y más encima a jugar con Argentina", comentó el exjugador. Por lo que llevó aparatos deportivos para que Chile entrenara previo a su duelo contra la Albiceleste, así como juegos recreativos para la plantilla como mesas de ping pong.

VIDEO | Así fue el gol de Mauricio Donoso con Pumas en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados