Internacional

La millonaria cifra que espera recibir el PSG en un año por esta razón

La directiva del Paris Saint Germain cedió a algunos elementos de su plantilla, pero en este préstamo puso clausulas de compra que le podrían otorgar cerca de 80 millones de euros en un año.

El Paris Saint Germain realizó importantes fichajes para esta temporada 2022-23 en la Ligue 1 en este mercado de fichajes de verano, sin embargo, también tuvo que darle salida a varios jugadores, quienes se fueron cedidos a otros clubes, pero podrían representar un ingreso importante al finalizar sus préstamos por las opciones de compra que pusieron en sus contratos.

Es importante destacar que en total recibieron por ventas en este mercado una cifra cercana a los 51.3 millones de euros, mismas que recibieron en su mayoría de la salida de Kalimuendo, Areola y Kehrer.

Ingreso por ventas del PSG

  • Kalimuendo vendido al Rennes por 20 millones de euros.
  • Kehrer se fue al West Ham por 12 millones de euros más 4 en variables.
  • Alphonse Aréola se concretó la opción de compra con el West Ham por 9 millones de euros.
  • Idrissa Gueye se fue en préstamo con un pago anticipado de 2 millones de euros por la compra con el Everton.
  • Baldé fichó con el Troyes y Bulka se fue al Niza dejando 7 millones de euros por sus ventas.

Sin embargo, el conjunto parisino desembolso una cifra importante de dinero en esta ventana de transferencias, puesto que gastó un total de 147.5 millones de euros, con la incorporación de jugadores como Renato Sánchez.

Por otro lado, esperan recibir cerca de 80 millones de euros por las cláusulas de opción de comprar que le impusieron a sus futbolistas que se fueron cedidos, como lo fue el caso de Georgino Wijnaldum con la Roma que tiene un costo de 9 millones de euros, además Leandro Paredes podría significar un ingresó de 22,6 millones de euros y Abdou Diallo, quien fue prestado al RB Leipzig  y significaría una derrama de 25 millones de euros, que se sumarían a la de otros futbolistas que salieron en este mercado de verano.

Por otro lado, es necesario mencionar que los gastos del PSG siguen estando por encima de sus ingresos.

VIDEO| Perrito que hace los gestos de La Rosalía se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados