MLS

Javier "Chicharito" Hernández confirmó el futuro en su carrera previo a Qatar 2022

El mexicano buscará matnener su nivel con miras a un reencuentro con la Selección Mexicana, luego de no ser contemplado por el técnico actual Gerardo "Tata" Martino.

Créditos: Twitter - @Galaxy
Escrito en INTERNACIONAL el

El jugador mexicano Javier "Chicharito" Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy, confirmó su futuro en el futbol este jueves, donde corroboró que seguirá en el club angelino rumbo a la temporada 2023 de la MLS estadounidense, donde llegó tras una estancia europea de 10 años en Inglaterra, España y Alemania.

"Tengo una cláusula (en el contrato) y si alcanzo once goles y juego un 60 % de los minutos (de la temporada regular) se renueva automáticamente", dijo Hernández Alcázar al acabar el entrenamiento del Galaxy, escuadra que busca su primer campeonato en el máximo circuito estadounidense desde 2014. 

El delantero mexicano lleva ya 17 goles en esta temporada y, a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, ya supera el 60 % de los minutos necesario para que su vínculo con los Galaxy se renueve de cara al próximo ciclo que se disputará posterior a la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde su boleto luce prácticamente imposible su aportación para la Selección Mexicana.

"Chicharito" juega en los Galaxy desde 2020, tras acumular las ya mencionadas experiencias europeas en algunas de las casas más importantes del balompié en la Premier League, La Liga y Bundesliga: Manchester United, Real Madrid, Sevilla, Bayer Leverkusen y West Ham.

Hasta el momento, es el líder del equipo angelino, que ocupa la quinta posición en el Oeste de la MLS y está a un paso de clasificarse para los playoffs, tras no conseguir este objetivo el curso pasado. Este sábado, el Galaxy se jugarán un partido de gran importancia en su camino hacia la postemporada, en casa contra Real Salt Lake

El compromiso entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen lo podrás disfrutar a través de las pantallas de SKY Sports, mientras que el minuto a minuto aquí Encancha.mx.