LIGA MX

Dani Alves respondió ante rumores de que se perderá Qatar 2022 con Brasil por lesión

En su primer torneo, Alves aportó cuatro asistencias a la causa felina que marcha en la décimo sexta posición.

Alves buscará su primera liguilla en el Clausura 2023.Los Pumas no pudieron clasificarse ni siquiera al repechaje dentro de los 12 mejores de la tabla general Créditos: Twitter - @PumasMX
Escrito en INTERNACIONAL el

El brasileño Dani Alves, lateral de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se lesionó el ligamento colateral medial de la rodilla derecha que lo mermó de disputar la última fecha con los felinos en el Apertura 2022 y que enciende las alarmas para la Selección Brasileña rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, el propio carioca respondió ante los rumores de la gravedad de su condición física. 

"Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura 2022 con Pumas. El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club", explicó el equipo de la UNAM.

A pesar de aún no tener un diagnóstico por parte de los médicos de los Pumas, Alves respondió en sus redes sociales a una publicación de un medio mexicano, que aseguró que se perderá la Copa del Mundo, que su baja para el duelo ante el Juárez FC sólo es por precaución y que estará listo para Qatar 2022.

"No es verdad, mi amigo Diogo (De Oliveira, delantero de los felinos) me pegó una patada en el entreno y por precaución no viajo. PUNTO", afirmó el ex-jugador del Barcelona español. Los Pumas cerrarán su participación en el Apertura al visitar este viernes al Juárez FC ya sin posibilidades de clasificar a la fase final.

Los felinos hicieron uno de sus mejores mercados de fichajes de los últimos años al contratar a Alves y los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete. Sin embargo, los felinos, a un partido del fin del Apertura, tienen un récord de dos triunfos, ocho empates y seis derrotas, ubicados en el antepenúltimo lugar de la tabla con 14 puntos.

Ante Juárez, los universitarios buscarán rescatar el orgullo y empezar a replantear lo que seguirá en el Clausura 2023 que se iniciará después de Qatar 2022, donde buscarán regresar a la liguilla por primera vez en dos torneos, ya que ni en el Clausura 2022, cuando se quedaron en 

VIRAL | Claudia Sheinbaum hace divertida apuesta si el Tri logra pasar del quinto partido en el Mundial de Qatar