PUMAS

Abandonó a Pumas y hoy dirige a estrellas mundiales en el futbol de Europa

Míchel González se fue de los Pumas en 2020 a unos días de comenzar el torneo y ahora tomó el cargo en el Olympiacos de Grecia, donde contará con varias estrellas de talla mundial en su plantilla

Abandonó a Pumas y hoy dirige a estrellas mundiales en el futbol de Europa.Míchel González se fue de los Pumas en 2020 a unos días de comenzar el torneo y ahora tomó el cargo en el Olympiacos de GreciaCréditos: Twitter: @PumasMX
Escrito en INTERNACIONAL el

Míchel González dejó a los Pumas a unos días de comenzar el Guardianes 2020 de la Liga MX, dejando el puesto vacante que posteriormente tomó Andrés Lillini. En aquel momento, el estratega español señaló que su decisión se dio puramente por temas personales, pero nunca se mencionó cuáles fueron y la directiva del equipo solo se limitó a aceptar su renuncia. 

González llegó con un cartel importante al futbol mexicano, puesto que como jugador compartió vestidor con grandes futbolistas como lo fueron Emilio Butragueño, Hugo Sánchez y Bernd Schuster en el Real Madrid, pero como entrenador no dejó grandes dividendos en el conjunto felino. 

Posteriormente en 2021 tomó las riendas del Getafe de LaLiga, pero su mal paso por el futbol español con siete derrotas y un empate lo llevaron a ser relevado de su cargo en esa misma temporada, pero actualmente dirige a un gran equipo en Europa.

Así anunciaron el regresó de Míchel González al Olympiacos.

¿Qué fue de Míchel González, extécnico de Pumas?

Míchel González fue nombrado recientemente como entrenador del Olympiacos, equipo que no logró clasificar a la Champions League y se quedó en el camino tras ser eliminado por el Maccabi Haifa, cabe mencionar que este será su séptimo equipo en su carrera como entrenador. 

Sin embargo, es necesario mencionar que esta será la segunda ocasión en que estará al frente del conjunto de Grecia, pues lo dirigió de 2012 a 2015, equipo con el que logró el bicampeonato del torneo griego. 

¿Cuáles son las estrellas que están bajo el mando de Míchel González?

Sin embargo, es necesario mencionar que el Olympiacos hizo grandes contrataciones para esta temporada 2022-23, donde firmaron a Marcelo, quien quedó como agente libre tras salir del Real Madrid y en este conjunto también se reencontró con su excompañero del conjunto blanco James Rodríguez. 

Asimismo, en este equipo se encuentran dos históricos defensas de Grecia, tal es el caso de Manolas, quien fue figura por muchos años en el Napoli de Hirving “Chucky” Lozano y Sokratis Papastathopoulos, jugador que formó parte del Borussia Dortmund de la Bundesliga.

Mira aquí la respuesta de Lionel Messi ante un posible retiro de la Selección de Argentina: