Internacional

La reacción de Alex Morgan por disidencia de jugadoras en la Selección de España

Las campeonas del mundo alzaron la voz tras el conflicto que tiene la "Roja" en su representación femenina.

Las campeonas del mundo, Estados Unidos, hablaron sobre el escándalo que atraviesa la Selección de España femenina a partir de la disidencia de 15 jugadoras al no recibir respuesta por parte de la Real Federación, eje rector de la "Furia Roja" ante la solicitud de finalizar el proceso de Jorge Vilda al frente de la escuadra.

Figuras internacionales de la talla de Alex Morgan hablaron sobre el tema y dieron su apoyo total para las 15 seleccionadas: "Es muy duro que están tachando a sus jugadoras porque ellas pidieron una mejor protección, tratamiento y profesionalismo. Las jugadoras merecen mucho más".

Por otro lado, Megan Rapinoe, otrora premio The Best y una de las activistas más notables del deporte-espectáculo, también salió en defensa para las españolas: "Tienen una décimo sexta jugadora en pie junto a todas ustedes en Estados Unidos. Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas. Todos deberíamos de escuchar".

Así mismo, la legendaria Becky Sauerbrunn también emitió su opinión al respecto: "Creo que las jugadoras españolas lo pusieron de una forma muy clara en su declaración: ¿por qué un grupo de futbolistas, en uno de los mejores y más talentosos equipos del mundo, arriesgarían sus carreras y su reputación por quejas caprichosas e infundadas ocho meses antes del Mundial?".

Sauerbrunn también hizo hincapié en que las quejas y los comentarios no deben de ser pasados por alto por parte de la RFEF: "No conozco los detalles privados, pero si 15 de las mejores jugadoras del mundo quisieran compartir sus comentarios, las respetaría lo suficiente como personas y jugadoras para tomar sus preocupaciones en serio".

VIDEO | Así fue el brutal nocaut de Yuberjén Martínez a Jimson García

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados