FECHA FIFA

Leyenda mexicana se deshizo en elogios por Juan Reynoso en Perú

El ex-entrenador de Cruz Azul se estrenará ante la Selección Mexicana.

Reynoso arrancará su paso con Perú con miras al Mundial de 2026.El peruano llevó a Cruz Azul a conquistar su novena Copa del MundoCréditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

El dos veces mundialista mexicano Carlos Hermosillo y otrora compañero en Cruz Azul de Juan Reynoso, actual técnico de Perú, "le irá muy bien" como seleccionador de Perú, a pocos días del debut de este al frente de la albirroja, en un partido amistoso que disputará con México en Estados Unidos.

"Será un partido muy interesante el que jugarán México y Perú. Yo tengo una linda amistad con Juan Reynoso y deseo de todo corazón que le vaya muy bien en su debut con la selección peruana, aunque juegue contra mi país", declaró Hermosillo a la emisora Radio Ovación.

El ex-delantero mexicano, que jugó con el peruano Reynoso en Cruz Azul, agregó que el estratega de la Blanquirroja: "Es un hombre serio, formal y muy puntual. Sabe perfectamente su idea futbolística y está convencido de que los equipos se arman de atrás para adelante, más allá de que algunos no piensen de esa manera", remarcó.

Hermosillo dijo, además, que es "un ferviente admirador de la selección peruana" desde que esta disputó la final de la Copa América 2019, que el equipo dirigido entonces por el argentino Ricardo Gareca perdió por 3-1 ante Brasil: "Incluso una vez almorzando con Juan, en México, le dije que sería buenísimo que agarrara la selección peruana. Tiempo al tiempo y llegó su gran oportunidad. Pienso que tiene muy buenos jugadores y no dudo que le irá bien porque es un gran entrenador", reiteró.

El mexicano consideró, sin embargo, que en estos momentos a Perú le falta un delantero "goleador", tras las bajas de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, que han afrontado lesiones complicadas en los últimos tiempos: "Sin quitarle mérito a los que están hoy en día, Farfán y Guerrero eran jugadores muy emblemáticos, que te definían un partido en cualquier momento", sostuvo el mítico jugador de Cruz Azul.